Hoy es el Día del Padre, y es una excusa perfecta para recomendar algunos cómics que hemos reseñado que hacen referencia, de una manera u otra, a la paternidad. Desde Batman hasta Zorglub, pasando por Michael O’Sullivan, el señor Jean, Mauricio o Darth Vader. En realidad, cada día es un buen día para comprar o regalar un buen cómic.

«Batman y Robin: Nacido para matar» (Peter J. Tomasi y Patrick Gleason, ECC Ediciones)
A diferencia de otros Robin, Damian Wayne pasó toda su vida entrenándose para ser un asesino, y ese entrenamiento le ha acostumbrado a adoptar métodos brutales. Mientras las tendencias violentas de Damian amenazan con disolver definitivamente la asociación entre Batman y Robin, un misterioso asesino surgido del pasado de Bruce Wayne llega a Gotham dispuesto a poner fin a la vida del Hombre Murciélago.
Se hace llamar Nadie. Viaja por todo el mundo de forma clandestina, eligiendo como víctimas a quienes considera culpables y haciendo que desaparezcan sin dejar ni rastro. Ahora Nadie ha tomado como objetivo a Batman, pero antes de acabar con él piensa arrebatarle lo que más le importa. Cuando Nadie ofrece a Damian la oportunidad de ceder a su naturaleza, ¿traicionará el nuevo Robin a su padre y se convertirá en el asesino que nació para ser?

«El Señor Jean» (Phillipe Dupuy y Charles Berberian, ECC Ediciones)
El señor Jean es un escritor treintañero que ha conocido el éxito por su única obra publicada, “La mesa de ébano”, y que ahora afronta una época gris repleta de sinsabores y con algún momento feliz, rodeado de sus amigos y novias. Momentos cotidianos, situaciones nada extraordinarias, pero que hacen reflexionar al personaje y al lector, irán pasando por las páginas de «El Señor Jean».

«Darth Vader e hijo» y «Darth Vader y su princesita» (Jeffrey Brown, Planeta DeAgostini Comics)
Darth Vader, Lord Oscuro de los Sith , lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe ocuparse primero de su hijo de cuatro años, Luke Skywalker, y su hija de cuatro años, una díscola princesita de nombre Leia.

«Zorglub 1. La hija de Zorglub» (José Luis Munuera, Dib·buks)
Zandra, una adolescente de 16 años, va al cine a ver una película con su novio, André. Cuando salen, unos zorgbots la secuestran para llevarla con su padre, que no es otro que el malvado y genial Zorglub. Tras una gran discusión sobre el derecho a la intimidad y la sobreprotección, Zorglub, cabreado y abrumado, activa por error un rayo láser experimental que aterroriza a media ciudad. Al día siguiente, junto a su mayordomo Frédorg, nuestro brillante inventor toma la decisión de que ha llegado el momento de hablarle a Zandra sobre su madre y sus orígenes. Pero no será posible ya que tendrán que defenderse de un grupo de soldados armados que aparecen de repente y que van tras un nuevo e infalible invento de Zorglub.

«Los Campbell» (José Luis Munuera, Dib·buks)
Campbell es una verdadera leyenda de la piratería. Pero hace cinco años su mujer fue asesinada y Campbell se retiró del negocio. Ahora cuida de sus dos hijas en paz, lejos de los dolorosos recuerdos del pasado. Pero Carapepino, un cabeza hueca, no piensa ponérselo fácil y, desesperado por ser favorecido por el temible Inferno, hará todo lo posible para dar con él. Este se ve obligado a huir con sus hijas y esconderse en una comunidad de leprosos. Pero el enfrentamiento parece inevitable porque los vínculos entre Campbell e Inferno son más complejos de lo que parecen.

«La Búsqueda del Pájaro del Tiempo» (Serge Le Tendre y Regis Loisel, Norma Editorial)
El mundo de Akbar está apunto de sufrir el azote del dios Ramor. Solo la princesa hechicera Mara puede sabe cómo evitar que se libere de su encierro, pero el hechizo que debe realizar es muy complejo y no hay tiempo para llevarlo a cabo. Pero queda lugar para la esperanza: el Pájaro del Tiempo , un ser que puede detener el tiempo. Serán su hija Pelisse y su antiguo amante Bragon los que tendrán la difícil misión de hacerse con él.

«Las nuevas aventuras de Emilia y Mauricio» (Manel Fontdevila, DeBolsillo)
No hay dos sin tres. Y Óscar, el hijo de Emilia y Mauricio, encima sabe aplicar el tercer grado como nadie. En cuanto empieza con las preguntas, no hay tema que se le resista. A los padres les llega el momento de establecer cuál es su «versión oficial sobre absolutamente todo». Ni más ni menos. Al retoño le toca decidir si las respuestas… cuelan o no.

«El hijo de Superman» (David Tischman, Howard Chaykin y J.H. Williams III, ECC Ediciones)
En un futuro cercano en el que Superman está muerto, los Estados Unidos se estremecen bajo el asedio de una banda terrorista liderada por los que antaño fueran dos de los mejores amigos del Hombre de Acero. Lex Luthor es tan poderoso que incluso la Liga de la Justicia trabaja para él. Y en esa época convulsa y confusa vive Jon Kent, hijo de Lois Lane y del fallecido Clark Kent. Jon solo es un chico normal, con problemas y preocupaciones normales… y que ignora que su padre era Superman. Cuando lo descubra, ¿ocupará el vacío que dejó su padre en el mundo? ¿Y logrará llegar al fondo de la verdad sobre lo que le ocurrió al Hombre de Acero?

«Camino a la perdición» (Max Allan Collins y Richard Piers Rayner, ECC Ediciones)
Rock Island, Illinois, 1929. Michael O’Sullivan es un buen padre y un hombre de familia, y también es el brazo ejecutor de John Looney, el padrino irlandés del crimen local. Como el ángel de la muerte de Looney, O’Sullivan también ha cumplido encargos para los gánsteres de Chicago Al Capone y Frank Nitti, pero cuando una ejecución de la mafia se torna en tragedia para su familia, el afligido padre y su hijo adolescente se ven inmersos en una serpenteante carretera de traición, culpa y venganza.

«Son» (Ramiro Fernández Borrallo, Dib·buks)
En el futuro nuestro planeta está arrasado y dominado por máquinas. En este entorno yermo, un padre y su hijo viajan a través de distintos parajes con la necesidad de encontrar el modo de construir una llave que les permita abrir un portal y viajar a un nuevo planeta donde les espera su esposa y su familia. Donde encontrar un futuro y una esperanza.