Ha fallecido Albert Uderzo

El dibujante y guionista francés Albert Uderzo, de 92 años, que creó al famoso e irreductible galo junto al guionista René Goscinny, ha fallecido por una crisis cardiaca mientras dormía en su casa de Neuilly, cerca de París. No, no ha sido el coronavirus.

Un primer vistazo al Comic Barcelona para los más peques

La 38ª edición de Comic Barcelona no se olvida de los más pequeños: el espacio Comic Kids vuelve cargado con muchas novedades. Entre ellas, varias exposiciones pensadas para el público más joven, así como actividades realizadas por los dibujantes José Fonollosa y Verónica Álvarez. También, como es habitual en las últimas ediciones, Comic Barcelona contará con diversos talleres y actividades repartidas en los espacios Comicteca, Taller de Cómic, ComicPlay, Comic Chapa y Pintacaras.

Primeros invitados de la 38ª edición de Comic Barcelona

El principal evento de cómics en nuestro país, Comic Barcelona, tiene previsto abrir sus puertas del 8 al 10 de mayo de 2020, si el dichoso coronavirus lo permite, y durante la presentación del evento la organización desveló algunos de los primeros nombres invitados al certamen: Federico Zaghis, Kari Torson y Louis-Antoine Dujardin.

Nuevos espacios para 38 Comic Barcelona

Durante la rueda de prensa de presentación de la 38ª edición de Comic Barcelona Meritxell Puig, directora general de Ficomic, destacó que esta nueva edición del principal evento de cómics en nuestro país presentará tres nuevas líneas que llegan para quedarse: Comic Vision, Comic Fantasy y Comic Cosplay Zone.

¿Habrá 38 Comic Barcelona?

«Tenemos plan B y plan C. Incluso plan Z«, declaró Meritxell Puig, directora de Ficomic, durante la presentación del 38 Comic Barcelona y en respuesta a una pregunta acerca de un posible aplazamiento o cancelación del certamen a causa de la pandemia del coronavirus.

La 38ª edición de Comic Barcelona presenta su cartel

Hoy se ha presentado la trigésimo octava edición de Comic Barcelona, anteriormente conocido como Saló del Còmic, que tiene previsto abrir sus puertas del 8 al 10 de mayo de 2020… si el coronavirus lo permite. Durante la sesión se ha desvelado el cartel de este año, que ha realizado la autora granadina Belén Ortega y os mostramos a continuación.

Hablando de lectores juveniles…

Si ayer nos hacíamos eco del nuevo sello independiente dedicado a la literatura infantil y juvenil de Dolmen, Espiral Ediciones, hoy toca hacer lo mismo con Astiberri Ediciones, que ha anunciado que el próximo mes de marzo publicará el primer título de su nueva colección de cómic infantil y juvenil: «Claudio y Morino. La maldición» de Adrien Albert.

El filón de la novela juvenil llega a Dolmen

Durante muchos años la literatura juvenil ha sido denostada, denigrada e ignorada, pero por fin se le empieza a dar el reconocimiento que merece. Los editores por fin parecen haberse dado cuenta que hay un público enorme y cada vez más ávido de novedades. Y los escritores también han descubierto que todo tema tiene cabida en la literatura infantil y juvenil, siempre que se trate con el tono y el registro adecuado.

Yermo Ediciones apuesta por el manga

La editorial Yermo Ediciones ha anunciado hoy el nacimiento de Arechi Manga, su nuevo sello editorial dedicado a la cultura asiática, en la que apostarán por licencias de manga y novelas de origen japonés. Una decisión que demuestra la buena salud de la editorial tras siete años de andadura, y una buena noticia para los otakus y aficionados a la exótica cultura de Extremo Oriente.

Editorial Hidra pone orden

Editorial Hidra ha anunciado una reorganización de sus sellos para darle mayor visibilidad a la marca principal. Con esta decisión la editorial se llevará por delante a Colmena Ediciones y Medusa Cómics, y paralizará durante una temporada la publicación de nuevos títulos de cómics de Valiant, para nuestra desgracia.