Ya conocemos las dos novedades previstas por la editorial Sins Entido para el próximo mes de Marzo, una de ellas publicada en colaboración con otra editorial: «Bodyworld«, coeditada con Apa Apa, y «Logicomix«.

image1

Bodyworld.
Es el año 2060, y una devastadora guerra civil ha dejado al país en ruinas. El profesor Paulie Panther, botánico, escritor y romántico empedernido, llega a la ciudad para investigar una extraña planta que crece detrás de la escuela secundaria. Mientras lleva a cabo su investigación, se hace amigo de algunos de los residentes locales: Miss Jem, la seductora profesora de ciencias; Billy Borg, el atleta estrella de Boney, y Pearl Peach, la estudiante rebelde. Paulie pronto descubre que la planta, cuando se fuma, confiere poderes telepáticos. Pero cuando él comparte esta droga con sus nuevos amigos, encuentra que no está interesado en una mente de expansión. De hecho, parece que el individualismo insolente de Paulie no puede dar a todos la bienvenida en un pueblo que prefiere la conformidad a la excentricidad.

Nominada a los Premios Eisner 2009, con un diseño atrevido e innovador, «BodyWorld» es una mezcla alucinante entre la ciencia-ficción, el drama y la literatura futurista. Dash Shaw («La boca de mamá», «Ombligo sin fondo») ofrece, con una imaginación asombrosa, una novela gráfica divertida y valiente.

Bodyworld.
Autor: Dash Shaw
Traducción: Júlia Osuna Aguilar
Formato: 15×23,5cm. Cartoné. Color.
Páginas: 400
Precio: 25 euros

Logicomix.
Una novela gráfica sorprendente que convierte algo tan árido como la matemática y el terremoto conceptual que sacudió sus cimientos hacia finales del XIX y durante las primeras décadas del XX en una aventura apasionante, narrada por uno de sus protagonistas: Bertrand Russell.
Cubriendo un lapso de sesenta años, la novela gráfica «Logicomix» se inspiró en la historia épica de
la búsqueda de los Fundamentos de las Matemáticas.
El libro cuenta su historia en una forma atractiva, a la vez compleja y accesible. Es la razón filosófica de la lucha en el trasfondo de la agitación emocional y personal, así como los acontecimientos históricos trascendentales y las batallas ideológicas que les dieron origen.
El narrador es el más elocuente y enérgico de los protagonistas de la historia, el gran lógico,
filósofo y pacifista Bertrand Russell. Es a través de sus ojos que las apremiantes necesidades de
grandes pensadores como Frege, Hilbert, Poincaré, Wittgenstein y Gödel salen a flote, a través de
su propia participación apasionada en dicha búsqueda.

Logicomix. Una búsqueda épica de la verdad.
Autores: Apostolos Doxiadis y Christos H. Papadimitriou
Formato: 17x24cm. Rústica con solapas. Color.
Páginas: 352
Precio: 24 euros

Más información en www.sinsentido.es