Puede que algunos no conozcáis demasiado la obra de Paul Grist, aunque Dolmen Editorial está reeditando su “Kane” ahora mismo, pero gracias a Aleta vamos a poder disfrutar de una joya como “Jack Staff” y de su nueva serie, “Mudman“. Casi nada.

 

Aleta Ediciones nos está presentando unas novedades para 2013 que nos están dejando muy satisfechos, y expectantes, pero la cosa aún no ha terminado. A las novedades de Glory, Prophet, El Día del Juicio, Invencible 16, Brit 3 y Guardianes de la Tierra se unen dos series muy interesantes: Jack Staff y Mudman, ambas del genial Paul Grist. Una ya publicada aquí y la otra inédita, pero dos tesoros ambas.

Aleta publicará "Mudman" en Marzo y "Jack Staff" en Abril

Seguramente algunos ya conoceréis la serie de Jack Staff, el mayor superhéroe británico según el propio autor, una serie que comenzó a editar Recerca en España y de la que, después, también publicó algún número la editorial dreamers.com pero que, desgraciadamente, quedó colgada junto al resto de títulos de la editorial. Ahora, gracias a Aleta, podremos disfrutar de nuevo de las aventuras de Jack Staff. Un cómic que merece muchísimo la pena y que, desde ya, os recomendamos efusivamente. Una lección de maestría por parte de Paul Grist sobre cómo se debe escribir sobre superhéroes.

Del otro título, Mudman, poco os podemos decir, salvo que es la serie que, irregularmente, está publicando Grist a través de Image. En algunas reseñas la definen como un cruce entre Spiderman, el Hombre de Arena, Invencible y Blue Beetle (Jaime Reyes, el nuevo), pero en lo que están de acuerdo todas es en que estamos ante un cómic que promete muchísimo y que resulta muy refrescante. De momento no hay ni diez números publicados pero parece que Grist se está poniendo las pilas.

¿Que cuándo podremos disfrutar de estos cómics?

Pues más pronto de lo que pensáis. Mudman verá la luz en marzo de 2013 y Jack Staff lo hará un mes después, en abril. Os iremos comentando todo sobre la edición de estos cómics más adelante.