Feliz Navidad 2016

Feliz Navidad 2016

Año tras año la Navidad nos obliga a echar la vista atrás, quedar con esos amigos a los que sólo ves por estas fechas, intentar tener regalos para todo aquel que te importa, intentar que los regalos que te toque recibir a ti sean esos que tienes en mente… pero también es un momento de recordar cómo ha sido el año y con qué hemos disfrutado más.

¡¡Felices Fiestas 2015!!

¡¡Felices Fiestas 2015!!

Un año más os felicitamos estas Fiestas navideñas aprovechándonos de las felicitaciones ajenas para armar la nuestra. 2015 ha sido un año muy duro en el que, otra vez, hemos vuelto a cambiar el aspecto de la web y donde la vida personal y laboral ha conspirado para intentar evitar que continuásemos nuestra labor en Vía-News. No ha funcionado, seguimos aquí.

«Star Wars: Al Filo del Imperio» (Edge Entertainment)

"Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que uno se considera un amante de los clásicos en el mundo de los juegos de rol, uno de aquellos jugadores ‘old school’ que debutó con la caja roja de «Dungeons & Dragons» y que en todos los debates se posiciona a favor de «La Llamada de Cthulhu» de Joc Internacional como el mejor sistema jamás diseñado. Y cuando le hablan de «Star Wars» no puede evitar pensar en el sistema D6 de West End Games creado por Greg Costikyan y Bill Slavicsek. ¡Los años dorados!

Ganadores de los Origins Awards 2014 II

image1

Se han hecho públicos los ganadores de los Origins Awards 2014, la cuadragésima edición de los premios que otorga la Academy of Adventure Gaming Arts and Design y considerados los Oscars de los juegos. Si pulsas en ‘leer más’ descubrirás quienes se han llevado los premios.

Fallado el Kinderspiel des Jahres 2014

image1

A la espera de conocer el ganador del prestigioso galardón Spiel des Jahres entre los tres candidatos finalistas, «Camel Up», «Splendor» y «Concept», ya se ha concedido el Kinderspiel des Jahres, el galardón que reconoce el mejor juego infantil del año en Alemania. ¿»Richard Ritterschlag«, «Flizz & Miez» o «Geister, Geister, Schatzsuchmeister!«?

Ganadores de los Origins Awards 2014

image1

Se han hecho públicos los ganadores de los Origins Awards 2014, la cuadragésima edición de los premios que otorga la Academy of Adventure Gaming Arts and Design y considerados los Oscars de los juegos. Si pulsas en ‘leer más’ descubrirás quienes se han llevado los premios.

Una galaxia muy lejana y repleta de aventuras

image1

Edge Entertainment ha presentado «Más Allá del Borde Exterior«, la primera aventura completa para el reciente juego de rol «Star Wars: Al Filo del Imperio» ambientado en esa lejana galaxia en conflicto permanente que nos tiene cautivados desde hace más de treinta y cinco años, y que en esta ocasión llevará a los jugadores hasta los inhóspitos confines del Borde Exterior.

Una imagen, mil palabras

image1

Entre las recientes novedades de Asmodée Ibérica se encuentra el juego «Concept» de Alain Rivollet y Gaëtan Beaujannot, un sencillo entretenimiento cuyo objetivo consiste en adivinar palabras a través de la asociación de iconos e imágenes. Para convencer a los más reticentes simplemente añadiremos que ha sido galardonado en Francia con el As d’Or, como el mejor juego del año 2014.

Temed a los Primigenios

image1

Edge Entertainment ha publicado una nueva campaña para el juego de rol ambientado en el universo literario de H.P. Lovecraft «El rastro de Cthulhu«, titulado «La revelación final«, que recopila cuatro aventuras escritas por el premiado Graham Walmsley y repletas de horror cósmico, paranoia y monstruos primigenios anteriores al tiempo.

Un mar de aventuras para Pathfinder

image1

El mundo de Golarion es tan extenso como peligroso. Los límites de la civilización son fronteras débiles, que a duras penas restisten la presión de las regiones salvajes, de los monstruos y las criaturas hostiles que reinan a sus anchas en los desiertos, las selvas y las estepas. Pocos son los aventureros que se atreven a dejar atrás las metrópolis y se adentran en tierras ignotas en busca de riquezas y gloria,… y menos aún los que regresan. En la región conocida como el Mar Interior, donde las maravillas se esconden bajo las ruinas del pasado y un mortal audaz puede llegar a desafiar a los mismísimos dioses, la aventura aguarda en cada esquina.

Nominados a los Spiel des Jahres 2014

image1

Ayer se anunciaron los juegos nominados a los prestigiosos premios Spiel des Jahres, los Oscars de los juegos de mesa. Y también se hicieron publicos los finalistas a los Kinderspiel des Jahres, un premio dedicado a los juegos para los más pequeños de la casa, y el Kennerspiel des Jahres, el juego del año para jugadores expertos.