A pesar del confinamiento 2020 ha sido un año en el que  he tenido muy pocas lecturas, apenas llego a la treintena de libros leídos, lo que hace que mi Top 10 de libros sea un poco menos extenso de lo que solía ser y además, y curiosamente, centrado en pequeñas o medianas editoriales que han sabido sorprenderme y que se han colado en mi top 10 de libros con total merecimiento, así que, sin más dilación, estás fueron mis lecturas favoritas del 2020:

  1. «The Poppy War» (Rebecca F. Kuang, Orok Editorial)
  2. «Herederos del tiempo» (Adrian Tchaikovsky, Alamut Ediciones)
  3. «El largo viaje a un planeta iracundo» (Becky Chambers, Insólita Editorial)
  4. «Ciudad de Jade» (Fonda Lee, Insólita Editorial)
  5. «Newropía» (Sofia Rhei, Minotauro)
  6. «Hacia las estrellas» (Mary Robinette Kowal, Oz Editorial)
  7. «La Sombra del Cuervo: Blood Song» (Anthony Ryan, Orok Editorial)
  8. The Expanse: Los juegos de Némesis” (James S. A. Corey, Nova)
  9. Todos somos villanos” (M.L. Rio, Umbriel)
  10. «Legión: Las múltiples vidas de Stephen Leeds» (Brandon Sanderson, Nova)

No quisiera cerrar este listado sin guardar un minuto de respetuoso silencio ante la decisión de NoSoloRol de NO continuar con la edición de los libros de Harry Dresden, lo que para mi supuso una terrible noticia (literariamente hablando, claro).

Top 10 de libros 2020

A pesar de mis escasas lecturas de este 2020 y aunque no me da para hacer un Top 10 de libros en español del 2020 quiero rescatar tres GRANDES libros que he podido disfrutar este pasado año y que serían:

  1. «Se vende alma (por no poder atender)» (Sergio S. Moran)
  2. «N Mundos: Mundo Pequeño» (Roberto López-Herrero, Alethé Ediciones)
  3. «La Música de los Prodigios» (Costa Alcalá, Nocturna Ediciones)

Top 10 de libros 2020