Casi desde antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma algunos autores y pequeñas editoriales ya se estaban moviendo para poder ofrecer contenido gratuito a los millones de españoles aislados de manera que la hercúlea tarea de que te quedes en casa nos fuese relativamente sencilla (o al menos nos dieron la opción).

¿No os parece una maravilla?

Así que, en homenaje a esas pequeñas editoriales, he decidido crear una entrada donde recopilar todos los recursos gratuitos que se nos viene ofreciendo a través de estas iniciativas. No voy a seguir un orden cronológico porque han pasado unos días y costaría mucho encontrar el orden, así que, sin más, algunas de las iniciativas que buscan que te quedes en casa:

https://twitter.com/Pedrodanielpg/status/1241437084239495168?s=20

Mientras tanto muchas librerías están echando el cierre virtual y físico temporalmente, aunque ya ha habido una librería especializada que cierra definitivamente. Mi consejo es que está muy bien que nos regalen tebeos, libros, juegos de rol… pero si no apostamos por reforzar a las pequeñas editoriales y a las pequeñas librerías especializadas, el coronavirus se llevará algo más por delante. Por favor, compra directamente a las pequeñas editoriales y el resto en vuestras librerías especializadas favoritas. Que el coronavirus no acabe con nuestras librerías.

Curiosamente mientras ECC anunciaba que no iba a publicar más novedades indefinidamente en Panini nos anuncian que continúan como siempre, si esto no quiere decir que el mundo está loco… Aunque ambas mantienen abiertas sus tiendas online.

Aún así lo más importante, lo que tienes que recordar es que te quedes en casa. ¡Ánimo!