Durante el día de hoy, víspera de la noche de las brujas, os hemos ido ofreciendo alternativas para pasar una noche de miedo, y con esta lista os ofrecemos diez libros para leer en Halloween y pasar algo de miedo bajo las sábanas.

De forma imparable la celebración de Halloween, una tradición made in USA, se ha ido haciendo un hueco en nuestro país, pero algunos todavía se resisten a disfrazarse de monstruos, zombies o fantasmas y salir de fiesta o a pedir golosinas: coger la manta, acurrucarse en el sofá, y pasar un mal rato leyendo libros de miedo.

“Verano de Miedo” (Carlos Molinero, Ediciones Minotauro)
“Verano de miedo es una historia de vampiros contada a retazos”. Ésta sería la descripción en una sola línea del libro de Carlos Molinero, ganador del premio Premio Minotauro 2014.

“¡Una de vampiros! Cine y series de colmillos, sangre y crucifijos” (Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona, Diábolo Ediciones)
Lo primero que hago antes de abrir el libro es vestirme con una bata vieja y unos guantes de esos de goma. Incluso me cubro el rostro con una mascarilla. ¿Por qué hago esto? En la contraportada se avisa: “Ten cuidado al abrir este libro, la sangre mana de sus páginas”. No debí creerlo, pues no me he manchado en todo el tiempo, aunque una vez leído «¡Una de vampiros!» sí que veo sangre… ¡En mi imaginación!

“El Instituto” (Stephen King, Plaza y Janés)
El maestro del terror, Stephen King, regresa con “El Instituto”, una escalofriante novela sobre secuestro y explotación infantil de preadolescentes con poderes parnamormales.

“Todo sobre Stephen King” (Ariel Bosi, Plaza y Janés)
“Todo sobre Stephen King” ofrece consejos para los coleccionistas y detalla cuáles son los objetos más buscados por ellos. Una obra imprescindible para entender mejor el mundo de uno de los autores populares actuales más importantes.

“Hellboy. Casos Insólitos” (Varios autores, Norma Editorial)
Hellboy, el personaje de cómic creado por Mike Mignola, ha vivido adaptaciones a otros medios distintos como el cine, en acción real (“Hellboy” y “Hellboy 2: El ejército dorado”, de Guillermo del Toro) y dibujos animados, videojuegos,… y novelas, como este “Hellboy. Casos Insólitos” publicado por Norma Editorial en 2005.

“El Mandala 37” (Marc Laidlaw, Roca Editorial)
Roca Editorial publica “El Mandala 37”, de Marc Laidlaw, una historia con tintes lovecraftianos y ambientación camboyana-estadounidense.

“Orgullo y Prejuicio y Zombies” (Seth Grahame-Smith, Umbriel)
El pasado Octubre, justo antes de irme a Filipinas, me enteré de que salía a la venta “Orgullo y Prejuicio y Zombies”, una novela de Seth Grahame-Smith que se basaba en la homónima de Jane Austen “Orgullo y Prejuicio”, aunque introduciendo a los zombies de por medio. Tenía muchas ganas de leerla y ahora que ya lo he hecho… No, señor Grahame-Smith, no.

“Alien: Manual de supervivencia” (Varios autores, Timun Mas)
No hay criatura más letal en todo el universo que la horda xenomorfa ideada por H.R. Giger que nos presentó Ridley Scott en el clásico de la ciencia-ficción «Alien, el octavo pasajero«, y ni los marines espaciales más preparados, ni siquiera los depredadores, han sido capaces de sobrevivir a su avance. En Timun Mas te han preparado un manual de supervivencia interactivo con abundante información pero, la verdad, te auguro un destino funesto si decides cruzar tu camino con estas criaturas…

“Orgullo y Prejuicio y Zombies” (Seth Grahame-Smith, Umbriel)
El pasado Octubre, justo antes de irme a Filipinas, me enteré de que salía a la venta “Orgullo y Prejuicio y Zombies”, una novela de Seth Grahame-Smith que se basaba en la homónima de Jane Austen “Orgullo y Prejuicio”, aunque introduciendo a los zombies de por medio. Tenía muchas ganas de leerla y ahora que ya lo he hecho… No, señor Grahame-Smith, no.

“Star Wars. Las Tropas de la Muerte” (Joe Schreiber, Timun Mas)
Inmersos en pleno fenómeno zombie, que nos envuelve desde todos los frentes, y habiendo vivido ya todas las versiones del apocalipsis de muertos vivientes imaginable, descubrimos que aún había un margen para la sorpresa y la innovación en el género: los zombies de “Star Wars”, en “Las Tropas de la Muerte”.

“El archivo de atrocidades” (Charles Stross, Insólita Editorial)
Como ya sabréis me encantan aquellas sagas que saben mezclar la fantasía y la realidad y “El Archivo de Atrocidades”, primer libro de “Los Archivos de la Lavandería” de Charles Stross, es, sin duda, una más que recomendable mezcla de géneros que combina horror lovecraftiano, thriller, género negro, espías… y fantasía urbana.