«Todo sobre Stephen King» ofrece consejos para los coleccionistas y detalla cuáles son los objetos más buscados por ellos. Una obra imprescindible para entender mejor el mundo de uno de los autores populares actuales más importantes.

Todo sobre Stephen King 
Ariel Bosi
De Cine
Plaza y Janés
ISBN: 9788401346958
560 páginas
Tapa dura, color
20.90 €

Esta enciclopedia Sobre la vida y la obra completa de Stephen King no abarca solamente sus novelas, cuentos y ensayos, sino también las películas, las series de televisión, los videojuegos, las obras de teatro y los cómics basados en sus escritos. Además aporta muchos datos fascinantes sobre las diferentes ediciones de sus libros, los premios que ha recibido, las ambientaciones, el simbolismo, los pseudónimos e ilustradores.

Todo sobre Stephen King; ¿un libro para freakes o la enciclopedia sobre la obra y vida de Stephen King? Realmente es difícil situar el trabajo de Ariel Bosi que ha sido editado por Plaza Janés. Es un magnífico trabajo de recopilación sobre la biografía conocida del gran genio del suspense y del terror y de todas sus obras.

Es una guía imprescindible para los fanáticos de Stephen King porque más allá de las curiosidades biográficas de genio del terror lo interesante de este trabajo es el breve análisis que se hace de cada una de sus publicaciones y la relación existente entre personajes y lugares que recorren su extensa bibliografía. Cualquier lector de King encontrará datos curiosos que interconexionan muchas de sus obras y que pasan desapercibidas para el público en general.

Mención aparte merece el capítulo dedicado a la saga de la Torre Oscura, saga que va más allá de las novelas propias de la Torre y que recorre todo el microuniverso que forman sus obras. El propio King declaró “que el mundo de Roland encierra en sí todos los demás que yo he creado.”Imprescindible este capítulo para comprender el alcance de Rolad y la Torre Oscura en la obra de King.

Otro capítulo muy útil es el de las obras de Stephen King en la gran pantalla o incluso en el teatro. Muchas de ellas son desconocidas por el fracaso al intentar pasar del papel a la pantalla, algo que no es nada fácil con la obra de King, salvando alguna maravilla como el Resplandor de S. Kubrick. También encontramos curiosidades relacionadas con la música, muy presente en sus obras, sobre sus ilustradores, cómics, videojuegos…

Una obra que para el lector o lectora fiel de Stephen King resulta imprescindible, también para aquellos que quieran acercarse al mago del suspense. Un trabajo muy bien presentado por Plaza Janés y con una sección de fotografías bastante interesantes.