Hay novelas que te atrapan por su planteamiento y, seamos sinceros, si leéis el resumen de “El Bosque Negro“, de Steve Hillard, una novela en la que J.R.R. Tolkien es el protagonista y en la que nos habla sobre poderes élficos activados por el escritor, etc… ¿quién no querría leerla? Nosotros sí.

 

Timun Mas presenta "El Bosque Negro"El Bosque Negro
Steve Hillard 
ISBN: 978-84-480-0649-5 
14 x 22,5 cm 
432 páginas
19,00 euros

Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élficos ocultos en unos antiguos documentos. El lector que se interne en El Bosque Negro tras los pasos del profesor, hallará destinos que se ven alterados, leyendas que se hacen realidad y a dos heroínas que deben huir para salvar la vida en dos mundos completamente diferentes. Con ello, esta historia es un homenaje a las heroínas que no tienen nombre en El Señor de los Anillos, reivindicando así la importancia de las protagonistas femeninas.

El autor de El Señor de los Anillos –saga de la cual veremos en breve su precuela, El Hobbit, adaptada al cine–, se convierte en el protagonista de El bosque negro, un relato que puede considerarse tanto una novela épica, de aventuras y aprendizaje, como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos.

Poco después de su publicación, la productora Emo Films adquirió los derechos cinematográficos para llevar El bosque negro a la gran pantalla.

Steve Hillard es un escritor y empresario norteamericano. Se graduó en Filosofía por la Universidad de Columbia y obtuvo un doctorado en Leyes por la Universidad de Colorado, y ha ejercido tanto como profesor como abogado.