Hoy se estrena en cines “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura“, la nueva película de Marvel Studios, dirigida por Sam Raimi. Estará disponible en 1.228 pantallas de 411 cines de España y nos cuentan que ya ha superado las 160.000 entradas vendidas en preventa en España. Para prepararte adecuadamente para el regreso del Doctor Extraño te recomendamos la lectura de cinco de los mejores cómics que se han publicado de sus aventuras.

Con “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” el UCM abre las puertas del Multiverso y amplía más que nunca sus límites. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stühlbarg y Rachel McAdams, con esta película podremos viajar a lo desconocido con el Doctor Extraño, que, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atravesará las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
Pero, ¿quién es el Doctor Extraño? Aquí van nuestras lecturas recomendadas para descubrir a uno de los personajes más interesantes de los cómics de Marvel Comics, creado por Steve Ditko y Stan Lee en 1963 para el número 110 de “Strange Tales“:

“Doctor Extraño #1: El camino de lo oculto” (Jason Aaron y Chris Bachalo, Panini Cómics)
¡El Señor de las Artes Místicas irrumpe en el Nuevo Universo Marvel! ¿A quién llamas cuando tus sueños tratan de matarte? Al Doctor Extraño, la única persona que se interpone entre nosotros y las fuerzas de la oscuridad, en el comienzo de su más brillante etapa.

“Doctor Extraño #2: Los últimos días de la magia” (Jason Aaron, Chris Bachalo y otros, Panini Cómics)
El Hechicero ha dejado de ser supremo Han cruzado dimensiones, hasta purgar toda brujería. Ahora, El Empirikul ha llegado hasta la fuente de la magia que existe en la Tierra. El Maestro de las Artes Místicas está a merced de su Imperator. Con su mundo está al borde del desastre, ¿qué último truco le resta al Doctor Extraño?

“Doctor Extraño: Relatos extraños” (Peter B. Gillis y otros, Panini Cómics)
La etapa completa del enciclopedista Peter B. Gillis como guionista de las series del Doctor Extraño, en una época como nunca ha conocido el Hechicero Supremo: con un parche en el ojo y desplegando el uso de la magia negra.

“Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos” (Robbie Thompson y Javier Rodriguez, Panini Cómics)
La colección completa del Señor de las Artes Místicas y sus mágicos amigos realizada por Robbie Thompson y Javier Rodríguez. Stephen se une a los Hechiceros Supremos del presente, pasado y futuro para luchar contra la oscuridad.

“Los Defensores: Origen” (Varios autores, Marvel Limited Edition)
El origen y las primeras aventuras del legendario no-grupo de Marvel Comics y la guerra contra Los Vengadores. El Doctor Extraño, Namor, Hulk y, un poco más tarde, Estela Plateada, se unen en una de las colecciones más recordadas de La Casa de las Ideas en los años setenta.