Panini Cómics ha editado en un único volumen la serie de 12 números de “Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos“, una auténtica maravilla en manos de Robbie Thompson y Javier Rodriguez. Uno de los tebeos del año 2017.

Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos – Integral (Col. 100% Marvel)
Edición original: Doctor Strange & The Sorcerers Supreme 1-12 USA
Guión: Robbie Thompson
Dibujo: Javier Rodriguez
Tinta: Álvaro López
Color: Jordi Bellaire
Formato: Libro cartoné, 288 págs., color.
25€

La colección completa del Señor de las Artes Místicas y sus mágicos amigos realizada por Robbie Thompson (Spidey) y Javier Rodríguez (Spiderwoman). Stephen se une a los Hechiceros Supremos del presente, pasado y futuro para luchar contra la oscuridad.

El Doctor Extraño era un personaje que estaba bastante desahuciado, no contaba con serie regular desde hace años y, como mucho, Bendis lo había infrautilizado en Los Vengadores, por este motivo la serie regular de Jason Aaron y Chris Bachalo supuso un fuerte impulso para el personaje, impulso que se vio potenciado por la película de Benedict Cumberbatch, y que volvió a poner al Doctor Extraño en el candelero de una manera que nunca había gozado, y es que durante varios meses contó con dos series regulares en el mercado, toda una novedad para Stephen Extraño que con la serie Doctor Extraño nos descubría cuánto había cambiado la realidad del día a día para el buen Doctor y con Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos nos invitaba a una misión iniciada por Merlín que reúne, en el pasado, a distintos Hechiceros Supremos para acabar con la amenaza conocida como El Olvidado.

En Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos, y a lo largo de 12 números, Robbie Thompson y Javier Rodriguez nos narran una más que emocionante historia en la que la propia realidad pende de un hilo y tan sólo un grupo de Hechiceros Supremos compuesto por Merlín, Sir Isaac Newton (personaje reinventado por Jonathan Hickman), el Wiccan del futuro, Kushala (nativa americana, maga y portadora del Espíritu de la Venganza), Nina la Maga y Yao (un joven el Anciano, maestro de Extraño) han de enfrentar una amenaza que puede destruirlos a todos. Pronto veremos que cada Hechicero Supremo tiene sus propias razones para estar allí, y que muchos han llegado a un trato con Merlín, lo que permitirá a Thompson desarrollarlos y enamorarnos de las personalidades de algunos y del grupo que conforman.

La trama de estos doce números de Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos es realmente atractiva, tanto que me pregunto por qué no se habrá continuado con nuevas aventuras, y Hechiceros Supremos, ya que da el juego necesario, especialmente tras ver como Stephen Extraño, y los otros hechiceros, van madurando y logrando una mayor sabiduría y comprensión de sí mismos en este volumen, da para pensar lo que podría haber sido otra serie regular dedicada a la magia en Marvel, ¿verdad?

Gráficamente Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos es absolutamente espectacular, el trabajo de  Javier Rodriguez a los lápices, y la locura creativa, el fino entintado de Álvaro López y el color de Jordi Bellaire conforman un equipo artístico realmente imbatible en el que destacan los mil y un experimentos narrativo-gráficos que vivimos en cada número, con splash-page , con el experimento de la grapa de “Elige tu propia aventura” que tan pocos autores se atreven a intentar, ese número final, las múltiples realidades mágicas… es una delicia desde la primera viñeta hasta la última. Mención aparte merecen esas espectaculares portadas que os invito a ver con deleite.

La edición de Panini Cómics, aunque correcta hubiese mejorado mucho con un más que merecido cartoné, por lo demás estamos ante una edición impecable a la que tan sólo le falta la tapa dura para dar solidez a un cómic fascinante.

En definitiva, Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos es, posiblemente, de lo mejorcito del año 2017.