La colección juvenil Marvel Action de Panini Cómics dedicada a los Héroes Más Poderosos de la Tierra llega a su tercera entrega con «Comemiedos«. Esta colección, que también tiene títulos dedicados a Spiderman o a la Capitana Marvel, es la vía ideal para que la nueva generación de lectores y lectoras entre en el universo superheroico de Marvel Comics.

¡Una nueva era de acción total para los Vengadores continúa este tomo para todos los públicos! Tanto los héroes como los villanos se preparan para una amenaza procedente del cosmos. Contempla el regreso de alguien del pasado de Pantera Negra ¿Y qué plan siniestro ha preparado MODOK? Un punto de partida perfecto para los nuevos fans.

«Comemiedos» es el título de la tercera entrega de las aventuras de los Vengadores en el marco de la colección Marvel Action de Panini Cómics, creada por la editorial americana IDW Publishing en colaboración con Marvel Comics. Esta colección está dirigida para los peques de la casa, esos lectores noveles que ya han descubierto el universo de los superhéroes de Marvel Comics pero aún les falta algo de rodaje. Este mundo se ha revelado a sus ojos, en la mayoría de los casos, de la mano de las películas del UCM y estos jóvenes espectadores estan predispuestos a seguir adentrándose en la mitología de los superhéroes, ahora como lectores. Puesto que casi todos los niños saben quienes son Iron Man, Thor, el Capitán América, la Viuda Negra, la Capitana Marvel, Hulk o la Pantera Negra, y que poderes tienen, el paso de la imagen al papel con estos cómics se puede considerar una transición suave, y a sus padres les puede servir para despertar en sus hijos el interés por la lectura. En las páginas de «Marvel Action. Los Vengadores #3: Comemiedos» estos jóvenes lectores pueden disfrutar de las aventuras del popular grupo de héroes del Universo Cinematográfico de Marvel y también descubrir a nuevos villanos que no han aparecido en las películas, pero que son viejos conocidos del universo de Marvel Comics, como la organización IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), Madame Máscara, los U-Foes o MODOK. Y también los Comemiedos, unas criaturas de otra dimensión que se alimentan del miedo, que tuvieron su primera aparición a finales de los años ochenta, en el primer número de «Marvel Comics Presents«, de la mano de Al Milgrom, y fueron expulsadas de la Tierra por el Doctor Extraño.

La historia de este cómic escrito por Matthew K. Manning, como es habitual, es autoconclusiva aunque con un cliffhanger que anuncia una continuación con nuevas amenazas a las que los Vengadores tendrán que hacer frente en una próxima entrega. En esta ocasión tenemos diferentes hilos argumentales que convergen en un final explosivo: mientras MODOK e IMA deciden abandonar la Tierra ante la llegada de una amenaza procedente del cosmos, los Comemiedos, Madame Máscara decide colaborar con Los Vengadores para hacer frente a y Pantera Negra deberá hacer frente a sus dudas, sus miedos, e incluso comienza a cuestionarse si pertenece a los Vengadores. Al final del camino héroes y villanos se unirán para luchar contra el aterrador ataque cósmico de los Comemiedos, pero la clave de la victoria estará en T’Challa,… siempre que consiga superar el pasado que le atormenta.

El dibujo de «Los Vengadores: Comemiedos«, y en general de los títulos publicados hasta ahora en la colección Marvel Action, tienen aromas del manga y del toon, con un tono más afable y ajustado al perfil juvenil del lector. El trabajo del dibujante de este tomo, Marcio Fiorito, flojea un poco y queda lejos de la destreza que nos demostró el artista de los tomos precedentes, Jon Sommariva. Sea como sea, el dibujo del italiano Fiorito es correcto, sencillo y sin aspavientos, apropiado para el lector joven al que va dirigido el producto aunque pobre a ojos de lectores más habituales. En resumen, que a los lectores habituales de los cómics de Marvel la propuesta de Matthew K. Manning y el dibujo de Marcio Fiorito les aburrirá y les parecerá demasiado simple.

Es evidente que los cómics de Marvel Action tienen como objetivo atraer a nuevos lectores y descubrirles que aquí encontrarán emociones tan grandes como las que les ha ofrecido la gran pantalla, y este «Los Vengadores: Comemiedos» cumple con la función que la editorial le ha encomendado. Si además es un cómic entretenido, divertido y con ideas originales, apto para todos los públicos, ¡miel sobre hojuelas!

Marvel Action. Los Vengadores #3: Comemiedos
Autores: Matthew K. Manning y Marcio Fiorito
Edición original: «Marvel Action: Avengers» núms. 7 a 9
Fecha de publicación: Marzo de 2021
ISBN: 9788413348544
Formato: 20,5×28,5cm. Tapa Dura. Color
Páginas: 72
Precio: 11,95 euros