Este es nuestro ranking, ¿estás de acuerdo con él? ¿O piensas que poner a los Guardianes de la Galaxia en el primer puesto de la lista es una mala decisión? Trolls de internet, tocapelotas, gruñones y quejicas, usuarios disruptivos de la red de redes, ¡este es vuestro momento!

Con “Vengadores: Endgame” se cerraron diez años de cine, con 22 películas que han recaudado en el mundo un total superior a los 20.000 millones de dólares. Ahora, a la espera de la Fase 4, de “Viuda Negra” y “Los Eternos”, y del estreno de las series de televisión como “Loki” o “Wandavision”, toca ordenar los títulos marvelitas. ¿Estáis preparados? Pues aquí hacemos un repaso a las diez mejores películas de Marvel, ordenadas del diez al uno según mi criterio personal.

 10. Capitán América: Civil War (Anthony Russo y Joe Russo, 2016)
Unidos, venceremos. Divididos, caeremos.
Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional que involucra a los Vengadores en cuanto a daños colaterales que se producen, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo se debe contratar los servicios del equipo. Este nuevo status quo fractura a los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo e infame villano.

9. Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017)
El trepamuros volvió a casa.
Emocionado tras haber luchado con Los Vengadores, Peter Parker regresará a su rutina junto a su tía May, pero la adaptación no será tan fácil como parecía. Por suerte contará con la ayuda de Tony Stark, su ahora amigo y mentor, que le recomendará mantenerse alejado de los problemas. No obstante, esto se volverá una tarea imposible cuando un nuevo enemigo, conocido como El Buitre, amenace a Peter y a sus seres queridos.

8. Capitán América: El soldado de invierno (Anthony Russo y Joe Russo, 2014)
Un sorprendente thriller político.
Tras un ataque a S.H.I.E.L.D., el Capitán América se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro el futuro de la humanidad. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y Falcon, para sacar a la luz una conspiración cada vez mayor y enfrentarse al arma más misteriosa y poderosa de su enemigo: el Soldado de Invierno

7. Doctor Strange (Scott Derrickson, 2016)
La desatada imaginería visual al servicio del carismático Benedict Cumberbatch.
Llega Doctor Strange, la historia del Dr. Stephen Strange, el mundialmente conocido neurocirujano cuya vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. La medicina tradicional fracasa con su caso por lo que se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar, un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj. No tarda en averiguar que no sólo se trata de una clínica sino que también es la primera línea de una batalla contra fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, dotado de poderes mágicos que acaba de adquirir, se ve obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender al mundo convirtiéndose en el mago más poderoso.

6. Vengadores: Endgame (Anthony Russo y Joe Russo, 2019)
El final más épico y monumental.
Los devastadores acontecimientos que puso en marcha Thanos destruyeron la mitad del universo y fracturaron las filas de los Vengadores. Ahora, los Vengadores que quedan deberán tomar una posición definitiva

5. Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck, 2019)
Ella es poderosa.
La película cuenta la historia de Carol Danvers cuando se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo. Una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra y Danvers y un pequeño grupo de aliados se ven atrapados en plena vorágine.

4. Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017)
La entrega más gamberra y colorida de las películas de Marvel.
Thor está encarcelado al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo para volver a Asgard y detener el Ragnarok -la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana- a manos de una todopoderosa amenaza, la despiadada Hela. Pero primero debe sobrevivir a una mortífera competición de gladiadores que lo enfrenta a su antiguo aliado y compañero Vengador, el Increíble Hulk.

3. Vengadores: Infinity War (Anthony Russo y Joe Russo, 2018)
El principio del fin.
El enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos, en el que los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.

2. Iron Man (Jon Favreau, 2008)
La película que lo empezó todo.
Capturado en Oriente Medio por un grupo de insurgentes, el industrial Tony Stark utilizará su ingenio para crear una armadura que le permita escapar. De vuelta en América, y pese a las reticencias de Obadiah Stane, su mano derecha, Tony se pasa el día en su taller perfeccionando el blindaje que le aporta una fuerza sobrehumana. Con la ayuda de su asistente y de un militar de confianza, descubrirá un siniestro complot que le empujará a enfundarse su armadura roja y dorada para proteger el mundo.

1. Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014)
La más divertida de las películas de Marvel.
El temerario aventurero Peter Quill se convierte en objetivo de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora; y el vengativo Drax The Destroyer. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado por salvar el destino de la galaxia.

 

Actualización.
Para los aficionados al completismo, o para quién desee hacer su propia lista a partir de todos los títulos que se han estrenado, estas son las trece películas que hemos dejado fuera de nuestra selección: “El Increible Hulk“, “Iron Man 2“, “Thor“, “Capitán América: El primer vengador“, “Los Vengadores“, “Iron Man 3“, “Thor: El mundo oscuro“, “Vengadores: La era de Ultrón“, “Ant-Man“, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2“, “Black Panther“, “Ant-Man y la Avispa” y “Spider-Man: Lejos de casa“.