Desde que comenzó la crisis del coronavirus os venimos informando de las muchas iniciativas que están tomando desde editoriales a autores compartiendo gratuitamente algunos de sus trabajos para ayudarnos a permanecer en nuestras casas.

Estimado amigo

Extraños tiempos estos que nos toca vivir, más propios de una de esas aventuras que solemos leer en los cómics o las novelas de terror. Pero a pesar de ello, la vida continúa y en un intento por hacerte este confinamiento más llevadero, te mando este e-mail relacionado con el mundo editorial y Dolmen.

Ante todo, espero estés bien y que nadie de tu entorno se haya visto afectado por este puñetero virus que parece viajar más rápido que Flash. Nosotros en Dolmen hemos adoptado el teletrabajo por ahora, aunque en ocasiones realicemos reuniones en la editorial para poner cosas en común (siguiendo los parámetros indicados por las autoridades sanitarias; ya tenemos las manos sin piel de tanto frotarnos).

Desde aquí me gustaría en nombre de todo el equipo de Dolmen el confirmaros que estamos haciendo todo lo posible para retomar nuestras publicaciones una vez todo esto haya pasado. El mundo que nos encontraremos será algo diferente (el golpe a la moral y economía será duro), pero nosotros haremos todo lo posible por normalizarlo en la medida de lo posible. Desde luego no nos resultará sencillo, ya con las librerías cerradas, nuestra facturación a lo largo de las próximas semanas será CERO, viendo comprometida nuestra tesorería a corto plazo. ¡De modo que no dudes en ahorrar para poder comprar muchos libros y tebeos!

Bromas o recomendaciones aparte, confío en que el encierro actual sea lo más breve posible (aunque parece que nos quedan otros 15 días más como mínimo) y la gente ajena a nosotros que no leía, salga de él habiendo adquirido un poco más el hábito de la lectura, y no salga con la cabeza rectangular en forma de televisor.

Por nuestra parte, hemos tomado toda una serie de medidas destinadas a entretener a todos nuestros lectores y aficionados que puede seguir a través de nuestra web o redes sociales:

Mucha suerte, muchos ánimos y mis mejores deseos para estas semanas que tenemos por delante. Espero poder volver a escribirte con noticias relacionadas con la editorial y el mundo del cómic en breve.

 Cuando todo esto acabe, nosotros estaremos aquí como siempre, dispuestos a seguir ofreciéndote los mejores cómics y novelas.

 ¡Un fuerte abrazo!

Personalmente, y aunque aplaudo esta iniciativa, creo que es el momento en el que la gente debería estar volviendo sus ojos hacia algo muy denostado: la lectura, y si estas iniciativas ayudan a la gente me parece maravilloso, pero también deberíamos darnos cuenta de que si estas editoriales, autores, librerías, etc, no ingresan, es posible que tengan que cerrar. Casi todos los ámbitos de la cultura española han colaborado en esta crisis del coronavirus regalando sus obras, no estaría de más que se lo agradeciésemos adquiriendo alguno de sus libros, tebeos, juegos, etc

 

Entradas relacionadas
Recibe tu «Superhéroes en Hollywood» firmado

Dolmen Editorial suele ofrecernos, de vez en cuando, la posibilidad de adquirir el ejemplar de algunos de sus libros firmados ... Leer más>>

El futuro más cercano para la revista «Dolmen»

Como bien sabréis Dolmen, la revista, está a punto de alcanzar los 300 números, de hecho el número 299 se ... Leer más>>

«Cabezones reunidos: El Cabezón del Infinito» (Enrique V. Vegas, Dolmen Editorial)

Las películas Marvel son el fenómeno del cine mundial y, aunque reciben muchas alabanzas también han recibido muchos “palos”. Por ... Leer más>>