Diez años de cine, con veintidós películas de superhéroes, un montón de héroes… y un buen puñado de villanos. ¿Estáis preparados para discutir? Os proponemos aquí los diez mejores villanos de las películas de Marvel, ordenados del diez al uno. ¿Thanos en el número uno? ¡Ni mucho menos!

Las películas de Marvel nos han dejado una galería increíble de antagonistas, personajes malvados, villanos, monstruos y criaturas terroríficas. Así, en ViaNews hemos reunido a los que consideramos que son los diez mejores villanos del MCU, y estaremos encantados de escuchar vuestra opinión sobre nuestra lista:

10. Yon-Rogg (en «Capitana Marvel«).
Yon-Rogg (Jude Law) fue un personaje creado por Stan Lee para Marvel Comics como antagonista del Capitan Marvel y su primera aparición data del año 1967. En el MCU Yon-Rogg es un comandante del Imperio Kree, líder de Fuerza Estelar que encabeza la guerra contra los skrulls, mentor de Carol Danvers en Hala, con devota lealtad a la Inteligencia Suprema y a la ideología militarista del Imperio Kree.

9. Crossbones (en «Capitán America: Civil War«).
Brock Rumlow ‘Crossbones’ (Frank Grillo) era un terrorista y un agente encubierto de HYDRA en SHIELD, que se enfrentó a los Vengadores en la ciudad nigeriana de Lagos, donde fue derrotado por Steven Rogers. Antes de ser detenido Rumlow activó una bomba que provocó, pese a los esfuerzos de Wanda Maximoff para contener la explosión, la muerte de numerosos civiles inocentes.

8. Kaecilius (en «Doctor Extraño»).
Kaecilius (Mads Mikkelsen) era un hechicero estudiante de Kamar-Taj, que dio la espalda a la Anciana y a sus enseñanzas cuando creyó que le estaba ocultando ciertos conocimientos. Kaecilius veía en esos poderos prohibidos la respuesta a todos los sufrimientos de la humanidad, y por ese motivo, junto con sus seguidores, se enfrentó a su antigua mentora y al Doctor Extraño para conseguir acceder a los secretos del Multiverso y a los poderes oscuros de la Dimensión Oscura.

7. Ultrón (en «Vengadores: Era de Ultrón«).
En el MCU las buenas intenciones de Tony Stark desataron el caos cuando un programa informático de defensa global evolucionó hasta convertirse en Ultrón, un robot que jura aniquilar a la raza humana, y para ello se construye un cuerpo avanzado, un ejército de robots, y recluta a los gemelos Maximoff a su causa. En los cómics de Marvel Ultrón fue un robot creado por Hank Pym, con una primera aparición en 1968 de la mano del escritor Roy Thomas y el dibujante John Buscema.

6. Ronan (en «Guardianes de la Galaxia» y «Capitana Marvel«).
Este fanático y radical aristócrata del Imperio kree, miembro del cuerpo judicial de los Acusadores, apareció por primera vez en los cómics de los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby. En el MCU Ronan (Lee Pace) se niega a respetar los tratados de paz de su Imperio con Xandar y se embarca en un genocida campaña contra el cuerpo Nova. A su vez Ronan se compromete a recuperar un poderoso objecto para Thanos, desconocedor que éste contiene una Gema del Infinito en el interior.

5. El Buitre (en «Spiderman: Homecoming» y «Spiderman: Lejos de casa»).
Adrian Toomes, ‘El Buitre’ (Michael Keaton), fue un personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko para Marvel Comics a principios de los años sesenta, como antagonista de Spider-Man, pero en el MCU es uno de los encargados de recoger los escombros de la ciudad de Nueva York tras la batalla de los Vengadores contra los chitauri. Sin embargo, cuando Control de Daños y Tony Stark se encargaron del asunto, Toomes quedó prácticamente en la ruina y por esa razón redirigió sus negocios hacia el tráfico de armas de tecnología Chitauri.

 4. La Orden Negra (en «Vengadores: Infinity War» y «Vengadores: Endgame«).
Corvus Glaive, Ebony Maw, Cull Obsidian y Proxima Midnight son cuatro generales al servicio de Thanos y el siniestro equipo que materializa los deseos del Titán Loco. Al igual que Nebula y Gamora, cada miembro de la Orden Negra sirve a los malvados propósitos de su señor. En los cómics de Marvel la Orden Negra está formada por cinco generales (con Cull Obsidian sustituyendo a Black Dwarf, y la desaparición del telépata Supergiant), y debutaron en la miniserie del año 2013 «Infinity», escrita por Jonathan Hickman y dibujada por Jerome Opena y Jim Cheung, acompañando a Thanos en la invasión de la Tierra.

3. Hela (en «Thor: Ragnarok»).
Hela (Cate Blanchett), Diosa de la Muerte, combatió al lado de su padre Odín, pero acabó desterrada. Con la muerte del Padre de Todo, Rey de Asgard y protector de los Nueve Mundos, quedó libre, con un solo objetivo en mente: reclamar el trono de Asgard, y acabar con todo aquel que se interpusiera en su camino. Incluso con sus hermanos menores, Thor y Loki.

2. Thanos («Los Vengadores«, «Guardianes de la Galaxia», «Vengadores: Era de Ultrón«, «Guardianes de la Galaxia 2», «Vengadores: Infinity War» y «Vengadores: Endgame«).
El llamado Titán Loco, hijo de Mentor, Adorador de la Muerte, uno de los inmortales Eternos de Titán, Genocida Universal, quien fue (brevemente) el señor del poder cósmico de las seis Gemas del Infinito, el omnipotente, omnisciente y omnipresente poseedor del Guantelete del Infinito, con dominio sobre tiempo, espacio, poder, realidad, mente y alma, ha sido representado en Marvel Comics como el mal encarnado. Thanos (Josh Brolin) es uno de los villanos más importantes del Universo Marvel, megalómano y conspirador, antagonista destacado de las sagas cósmicas de La Casa de las Ideas y del MCU, un rival temible donde los haya, obsesionado con la Muerte, a la que ama, y con el poder, al que persigue, que ha intentado destruir el universo una y otra vez.

1. Loki (en «Thor», «Thor: El mundo oscuro», «Thor: Ragnarok», «Los Vengadores«, «Vengadores: Infinity War» y «Vengadores: Endgame«).
Loki Laufeyson (Tom Hiddleston), hijo de los gigantes Farbauti y Laufey de Jötunheimr e hijo adoptivo de Odín y Frigga, el Dios de la Mentira y el Engaño ha vivido como un rehén durante toda su vida en una jaula de oro en Asgard, a la sombra del poderoso y amado Thor, desconociendo su verdadero origen. Enfrentado a su hermanastro, expulsado de Asgard, aliado de los Chitauri y de Thanos, el mentiroso, calculador y tramposo Loki quiso invadir el reino favorito de su hermano, la Tierra, y terminó sus días en las manos de Thanos. O quizás no…