Patrick Rothfuss, el autor de la aclamada (aunque incompleta) saga “Crónica del Asesino de Reyes“, ha anunciado en su blog que tras una larga ausencia regresa con una nueva novela, titulada “The Narrow Road Between Desires“, dedicada a Bast.

Patrick Rothfuss, un autor superventas de dos joyas de la literatura fantástica del siglo XXI como “El nombre del viento“, “El temor de un hombre sabio” y el spin-off “La música del silencio” de la serie “Crónica del Asesino de Reyes” donde narra la historia de Kvothe, músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino de reyes, ha anunciado nuevo libro tras una larga ausencia: “Later this year, I’m publishing a new novella.

El nuevo libro, que seguramente seguirá el estilo de “La música del silencio” y formará parte del universo de “Crónica del Asesino de Reyes“, se centrará en el pícaro Bast, discípulo y asistente de Kvothe, y también su mejor amigo. El título provisional de este nuevo libro es “The Narrow Road Between Desires“.

El nombre del viento“, publicado originalmente en Estados Unidos en 2007 y en España en 2009, fue recibido con entusiasmo por la crítica y los lectores. En 2011, Patrick Rothfuss publicó “El temor de un hombre sabio“, la esperada segunda entrega de lo que debía ser su trilogía “Crónica del Asesino de Reyes“. Desde entonces, más de una década, se supone que Rothfuss está trabajando en el tercer libro, aunque en 2012 se permitió, en compañía de su amigo e ilustrador Nate Taylor, un pequeño descanso para sorprender a los lectores con un cuento para adultos “Las aventuras de la Princesa y el señor Fu” y poco después “La música del silencio“, un spin-off de “Crónica del Asesino de Reyes” dedicado a Auri.