En ViaNews hablamos en dos ocasiones del spin-off de Harry Potter titulado Los Cuentos de Beedle el Bardo, y en ambas ocasiones J.K. Rowling había asegurado que el libro jamás llegaría a ver la luz más allá de unos escasos ejemplares para subastas benéficas. Pero todos podemos cambiar de opinión…

beedleAfortunadamente la señora Rowling, hoy en día una de las mayores fortunas del Reino Unido, ha cambiado de opinión y lo que comentamos aquí y aquí se ha convertido en una mera anécdota: siete únicos ejemplares únicos de la obra uno de los cuales se subastó para recaudar fondos para la organización benéfica The Children’s Voice a través de la casa británica Sotheby’s, por la friolera cifra de 1,95 millones de libras (2,7 millones de euros) para terminar en las manos de la firma londinense Hazlitt, Gooden & Fox. Finalmente J.K. Rowling permitirá la edición del singular libro por medio de las editoriales Bloomsbury y Scholastic, además de una edición de lujo que se venderá a través de la librería virtual Amazon, con diez ilustraciones de la misma Rowling, con los beneficios (dos euros por cada ejemplar) para Children's High Level Group.
El libro en cuestión es el recopilatorio de cinco cuentos de magos que aparece en la historia del último libro de la saga, Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) donde Dumbledore, director de Hogwarts, deja a Hermione Granger en herencia. A lo largo de 128 páginas se narran cinco relatos: El cuento de los tres hermanos, La fuente de la justa fortuna, El corazón peludo del brujo, El mago y la olla borboteante y Babbitty Rabbitty and her Cackling Stump.

¡¡Por cierto!!… Wizards of the Coast ha anunciado el próximo lanzamiento de Knights of the Old Republic, un nuevo suplemento para el juego de rol Star Wars Saga Edition que toma como referencia el videojuego de LucasArts y Bioware y se ambienta, a lo largo de 224 páginas por 40 dólares, en la vieja república durante los enfrentamientos Sith-Jedi.