linea_separadora

En ViaNews hemos hablado mucho de películas malas. A lo largo de los años hemos intentado dedicar un espacio a la mayor parte de ellas, auténticos despropósitos que forman parte de la historia del cine, a su pesar, pero que también garantiza horas de diversión a los espectadores que están dispuestos a reirse con ellas. En anteriores ocasiones nuestra lista de peores películas de la historia del cine ha incluido “Plan 9 from outer space” de Ed Wood, “The Room” de Tommy Wiseau, “Jack y su gemela” con Adam Sandler, “Campo de batalla: La Tierra” de Roger Christian, “Supersonic Man” de Joan Piquer Simón, “Superman IV: En busca de la paz” de Sidney J. Furie o “Dünyayi Kurtaran Adam” de Çetin Inanç. Hoy le toca el turno a “Condorman“.

Hay que empezar señalando que “Condorman” no es una película turca con efectos especiales caseros y actores amateurs sinó que detrás de la propuesta luce el logo de Disney, cosa que convierte este desastre en algo mucho peor. Dirigida por Charles Jarrott y protagonizada por Michael Crawford, Barbara Carrera, Dana Elcar, James Hampton, Jean-Pierre Kalfon y Oliver Reed, nos presentaba a Woody, un dibujante de cómics que se veía involucrado por accidente en una investigación de la CIA en plena Guerra Fría y utilizaba su imaginación y los recursos a su alcance para convertirse en Condorman, un superhéroe ideado por él mismo, para enfrentarse a la KGB.

Quizás esta producción Disney intentó ser voluntariamente simplona y sencilla, una mezcla extraña de comedia, film de espías y película de superhéroes, para acercarse al público infantil pero el resultado fue desastroso. Aburrida, absurda, mal dirigida y mal interpretada. No funcionó en taquilla y los críticos la destrozaron. Es, justamente, merecedora de constar en la lista de peores películas de la década.

Cuentan que cuando Disney compró Marvel Comics, allá por el año 2009, el editor Stephen Wacker intentó convencer a los responsables de La Casa de las Ideas de incluir a Condorman en el Universo Marvel. Afortunadamente no lo consiguió.​ Pero pese a ello uno llega a preguntarse, ¿y si el Condorman de Michael Crawford fue una inspiración para el Birdman de Michael Keaton en el oscarizado film dirigido por Alejandro González Iñárritu? Me cogen escalofríos solamente con pensar en ello.

linea_separadora