Los premios Golden Raspberry son popularmente conocidos como Razzies o los Anti-Oscars, y suelen premiar a las peores películas y actuaciones del año. Se entregan pocos días antes de los Oscars, y ya han saboreado su amargo sabor actores, actrices, directores y famosos que se han atrevido a participar en una película como Sharon Stone, M. Night Shyamalan, el ex-presidente George W. Bush, Halle Berry, Britney Spears, Paris Hilton, Bruce Willis, Jar-Jar Binks, las Spice Girls al completo, Madonna, Demi Moore, John Travolta, Lindsay Lohan, LeBron James o Adam Sandler, entre muchos otros.
Lo de Adam Sandler en concreto merece un capítulo aparte, pues batió todos los récords en los Razzies del año 2012: con la película “Jack y su gemela” obtuvo once nominaciones para los Annual Golden Raspberry Awards en una misma edición y ganó todos los premios en liza: peor película, peor director (Dennis Dugan), peor actor y peor actriz (Adam Sandler), peor reparto, peor pareja en la pantalla (Adam Sandler y Katie Holmes, Al Pacino o Adam Sandler), peor guión, peor actor secundario (Al Pacino), peor actriz secundaria (David Spade) y peor remake. ¡Todo un logro que ha pasado a los anales de la historia del cine! Unos en los que no quiere constar nadie, por supuesto.
“Jack y su gemela” (“Jack and Jill“) es una ¿comedia? (o más bien se podría calificar como una patética demostración americana de derroche de una inversión económica en producciones cinematográficas) del director Dennis Dugan, protagonizada por Adam Sandler, Katie Holmes, Al Pacino, Santiago Segura y Dana Carvey, que nos contaba la historia de Jack, un ejecutivo triunfador cuya apacible vida familar se verá alterada por la visita de su hermana gemela Jill, un torbellino que mantiene una relación sentimental con… ¡Al Pacino! Sí, Al Pacino. El de verdad. Puedo entender que Santiago Segura se deje caer por aquí pero lo de Al Pacino es de vergüenza ajena. No os creáis eso de que es una autoparodia y que hay que aplaudir a la estrella del cine dispuesta a reirse de sí misma. ¡Mentira! Alguien lo engañó y lo drogó, porqué no hay otra explicación. Por eso los Razzies señalaron a “Jack y su gemela” como lo peor del cine de 2011 y ni Al Pacino se libró de llevarse un Razzie a casa.
Considerada una de las peores películas de la historia del cine, hay que romper una lanza para salvar a “Jack y su gemela” de las llamas del infierno recordando que es como cualquier otra comedia protagonizada por Adam Sandler. ¿Alguien recuerda una película buena de Adam Sandler? Pues eso. Es una película mala, con un sentido del humor de encefalograma plano, saturada de chistes de pedos, que no ofrece nada distinto que “La tía de Carlos”, “Esta abuela es un peligro” o “Vaya par de gemelos”, por poner algunos ejemplos, pero que forma parte de un género de películas que funcionan y que algunos espectadores incluso disfrutan. Eso dicen.
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…