Hace unos años conseguí desengancharme del manga pero, poco a poco, he ido recayendo y ahora parece que ya no veo salida a este vicio, no cuando me esperan mangas tan amenos como este Ranger Reject de Negi Haruba.

Ranger Reject #4       Ranger Reject #4       
Edición original: Ranger Reject JAP
Fecha de edición: enero de 2023
Guión: Negi Haruba
Dibujo: Negi Haruba
Formato: Rústica, 176 páginas. Blanco y negro.
8,95€

Con sus poderes de transformación, el soldado D se convierte en Hibiki, un soldado raso y sin color asignado aún, para infiltrarse donde residen los miembros de la Patrulla: el nido de Bailong. Sin embargo, para ascender deberá superar un examen final… que solo un miembro de cada equipo podrá aprobar. Únicamente quedan dos días para la prueba y parece que Shion, un joven cuyo hermano fue asesinado por los invasores, es uno de los mejores candidatos y el principal obstáculo para sus planes de acercarse a los Dragones Divinos. ¿Conseguirá el soldado D pasar desapercibido y ascender de rango para culminar su venganza?

Distrito Manga continua editando Ranger Reject, uno de los títulos con los que pocos meses atrás abrieron su línea de manga y uno de los que más me ha gustado junto a los Asesinatos de la Mansión Decagonal y Farewell, my dear cramer, y es que me parece muy interesante este shonen en el que los invasores alienígenas demuestran, en ocasiones, ser mucho más humanos que los propios humanos o los miembros de los Divine Dragon Rangers, que más que “un escuadrón de superhéroes con poderes extraordinarios” demuestran ser unos auténticos miserables que han eludido sus responsabilidades durante años y que sólo viven para seguir al mando de todo aprovechándose de sus poderes y artefactos celestiales.

Aún con todo la “pacífica” vida de los Divine Dragon Rangers está a punto a punto de complicarse de verdad, y es que en los tres anteriores volúmenes hemos visto como un invasor soldado raso alienígena se había infiltrado en las instalaciones de los Dragon Keepers pero ahora sabemos que no es el único soldado raso invasor que anda suelto por los cuarteles generales de los Dragon Keepers e incluso uno de los supuestamente desaparecidos generales de los invasores anda suelto por las instalaciones causando no sólo el caos, sino alguna muerte de cierto peso.

Mientras tanto nuestro querido soldado D, invasor infiltrado, continúa intentando superar las pruebas para ingresar en las órdenes de los Dragon Keepers y la verdad es que la situación se le complica en exceso cuando los mejores de los grupos de alumnos se unen para conseguir las llaves que les den acceso al siguiente nivel, lo que no le deja otra opción al soldado D que, bajo la identidad de Hibiki, intentar que los más inútiles de los aspirantes, que ahora se han quedado sin opciones se unan a él y sorprendan a todos. Pero tranquilos que aún falta para el desarrollo de este evento que aquí sólo ha disparado sus primeros fuegos de artificio.

Lo cierto es que me gusta mucho lo que ha hecho Negi Habuba en Ranger Reject, si veis mis anteriores reseñas seguro que podréis apreciar cómo he ido cayendo en cada una de las trampas argumentales que Haruba nos ha ido dejando y a la par me he sentido deslumbrado por su espectacular dibujo.

La edición de Distrito Manga vuelve a ser impecable y sin una sola errata, aunque sé que nado a contracorriente me gustaría muchísimo que las editoriales de manga se animasen a aportar algo más de contenido a sus ediciones con textos y artículos, pero aparte de eso no hay queja alguna en sus ediciones.

En definitiva, puede que Ranger Reject sea un shonen y eso os pueda echar para atrás, pero aún así cuenta con la intriga y el misterio de cómo actuará el soldado D, el Hibiki original y otros personajes que ya han declarado, de una manera u otra, su simpatía ante los planes del soldado D… pero habrá que esperar para conocer el desenlace.