Como sabéis intentamos dar un poco más de protagonismo al manga en Vía-News, y qué mejor momento que cuando Penguin Random House se anima a crear su propio sello manga, Distrito Manga, y nos sorprende con esta imaginativa, sorprendente y adictiva Ranger Reject, de Negi Haruba.

Ranger RejectRanger Reject #1
Edición original: Ranger Reject JAP
Fecha de edición: junio de 2022
Guión: Negi Haruba
Dibujo: Negi Haruba
Formato: Rústica, 160 páginas. Blanco y negro.
8,95€

De la mano de Negi Haruba, aterriza un shônen cargado de acción y de humor en el que no está claro quién es el héroe y quién el villano. Con Ranger Reject, Negi Haruba nos sitúa en un Japón en el que, de repente, a más de diez mil metros de altura, aparece una nave misteriosa en forma de castillo flotante. Al parecer, se trata de una tropa villana alienígena con poderes sobrenaturales cuyo propósito es invadir la Tierra y dominar toda la galaxia. ¡Suerte que el destino de la humanidad está en manos de los Divine Dragon Rangers, un escuadrón de superhéroes con poderes extraordinarios que acabarán con el mal gracias a su avanzada tecnología y a su sentido de la justicia! O por lo menos eso es lo que quieren hacer creer a todo el mundo La realidad es que los alienígenas están subyugados por los Dragon Keepers y, en manos de estos, no son más que unos monos de feria obligados a producir monstruos a destajo para el puro entretenimiento de las masas. Sin embargo, todo cambia cuando uno de los alienígenas decide tomar cartas en el asunto y apuntarse al examen de acceso para convertirse en un Divine Dragon Ranger con el fin de ir eliminándolos uno a uno desde dentro.

Distrito Manga es el nuevo sello editorial de Penguin Random House que fue presentado hace unas pocas semanas y del que ya hemos podido catar sus primeros títulos, Joy, de Etsuko, El incidente Darwin, de Shun Umezawa, Shikimori es más que una cara bonita, de Keigo Maki, Love in focus, de Yôko Nogiri y Ranger Reject, de Negi Haruba, así que teníamos muchas ganas de darle una oportunidad a sus títulos, tocándome en gracia a mi reseñar Ranger Reject, de Negi Haruba porque me gustó el resumen y el hecho de que se asegurase que había humor en este manga. El viernes pasado me llegó mi ejemplar y, por cosas de la vida, encontró hueco en la pila de lectura de forma casi inmediata, el sábado lo leí y me quedé muy gratamente sorprendido con lo que nos propone Negi Haruba para esta serie.

Ranger Reject nos sitúa en un futuro en el que la Humanidad y unos alienígenas se enfrentan, semanalmente ante las cámaras de televisión ante todo el mundo, en un coliseo, al equipo de los Divine Dragon Rangers. Al principio da la impresión de que estamos ante un shonen más en el que el típico adolescente acude a ver a sus héroes antes de ingresar en la academia que le permitirá ser uno de ellos, tras un duro entrenamiento, por supuesto. Pero Haruba tenía otros planes y enseguida comprobamos que, bueno, vale, los alienígenas quieren conquistar la Tierra pero en realidad, y prácticamente desde su llegada, están siguiendo las órdenes de los Divine Dragon Rangers que les obligan a mantener esas luchas televisadas cada semana y ser derrotados todas y cada una de las veces.

No conviene avanzar demasiado la trama porque Negi Haruba maneja la historia magistralmente, engañándonos en todo momento y manteniéndonos a ciegas en la trama e incluso con los personajes, lo que nos llevará a diversas sorpresas que harán de la trama algo adictivo.

Además Reject Ranger cuenta con un dibujo muy agradable a la vista, el trabajo de Negi Haruba es encomiable y la verdad es que con un dibujo tan limpio logra que entremos aún más en la trama que nos está planteando y que parece centrada en huir de los tópicos a toda costa sin renunciar a la sorpresa y al humor.

Como hemos comentado antes estamos ante el debut del sello editorial Distrito Manga, dentro de Penguin Random House, y la verdad es que no podrían haber empezado con mejor pie, al menos con Reject Ranger, y es que os aseguro que costará echarme de esta serie, porque estoy muy intrigado con lo que Negi Haruba nos está contando y por el hacia dónde irá la trama y es que si este primer número es indicativo de lo que podemos esperar… entonces Reject Ranger os va a gustar, y mucho.