Se hace duro tener que esperardos meses entre cada tomo de Ranger Reject, pero luego, al ver el trabajo de Negi Haruba, todo merece la pena porque es imposible no dejarse llevar por la trama del Soldado D y su misión imposible.

"Ranger Reject #3" (Negi Haruba, Distrito Manga)Ranger Reject #3
Edición original: Ranger Reject JAP
Fecha de edición: noviembre de 2022
Guión: Negi Haruba
Dibujo: Negi Haruba
Formato: Rústica, 184 páginas. Blanco y negro.
8,95€

Tras perder uno de los artefactos divinos, los Dragon Keepers convocan una reunión urgente para tomar medidas contra los alienígenas. ¡Mientras tanto, el soldado D aparece con vida! Ahora cuenta con la ayuda de Hibiki, un defensor de la justicia que busca la paz entre humanos y alienígenas. Sin embargo, de repente aparece un subalterno del Blue Keeper que les ha seguido la pista y deberán enfrentarse en una batalla por la supervivencia. Al verse contra la espada y la pared, Hibiki urde un plan desesperado con el que ambos logran escapar con vida. Con sus poderes de transformación, el soldado D deberá hacerse pasar por él e infiltrarse en el nido de Bailong, el lugar donde residen los miembros de la patrulla.

Olvidaos por completo de la sinopsis que aparece sobre estas líneas, no conviene que nos avancen demasiado la trama porque sino Ranger Reject no sería tan disfrutable, baste con saber que desde el primer y el segundo volumen de la serie la trama se ha ido complicando muchísimo, incluso a pesra de que hay personajes a los que vimos aparecer, irse para emprender una misión y aún seguimos sin noticias de ellos. Pero aquí, a mi modo de ver, lo divertido es lo que tiene que hacer el Soldado D para sobrevivir y lograr detener la guerra que tanto gusta a los Dragon Keepers y la verdad es que, poco a poco, ya ha descubierto a otra alienígena atrapada en la Tierra y mejor no os hablo del final del tomo.

Mientras tanto es muy divertido ver al Soldado D ocupando el puesto de Hibiki y teniendo que pasar las pruebas para poder entrar definitivamente en los Dragon Keepers y la verdad es que ha mejorado mucho como combatiente porque antes no les duraba ni medio sopapo a los “buenos” y ahora se las hace pasar canutas y sin desvelar su identidad.

No tengo muy claro cuantos tomos de Ranger Reject va a haber en total (después de una mínima investigación he descubierto que aparentemente son 7 tomos), en su Wikipedia he descubierto que estuvo nominada en los VII Next Manga Award award en la categoría de Mejor Manga Impreso y la verdad es que no me extraña porque es interesante cómo Haruba enreda la madeja argumental que pretende desenredar en tan sólo 4 tomos… francamente, no tengo muy claro cómo planea resolverlo todo en tan pocos números pero si son la mitad de interesantes que estos 3 primeros sin duda me quedaré a verlo.

Gráficamente Ranger Reject es un manga muy satisfactorio, me gusta mucho el arte de Negi Haruba, desde su composición de página y viñeta a esas transiciones que hacen los soldados alienígenas al transformarse y que le quedan tan espectaculares (por aquí os dejo una de ellas). Además Haruba se desenvuelven con soltura en cualquier situación, entregando unas vibrantes escenas de acción y sabiendo también encontrar el espacio para las escenas más cotidianas donde, obviamente, la tensión atenaza al Soldado D por el miedo a dar un paso en falso.

En definitiva, considero a Ranger Reject como el mejor título que está publicando Distrito Manga ahora mismo, es emocionante, intrigante y aún encuentra espacio para el humor, con lo que cada volumen se devora en unos escasos y preciosos minutos.