Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, la familia más longeva de la historia de la televisión, han renovado por una temporada más. Y por otra más. Tendremos temporada 35, y temporada 36. Con ello “Los Simpson” superará los 800 episodios.
Cuando Matt Groening creó “Los Simpson” en 1987 para “The Tracey Ullman Show” como una parodia de la sociedad estadounidense recibió a la desestructurada familia con los brazos abiertos. Lamentablemente el paso del tiempo no ha sido muy generoso con la serie, y el humor satírico de la serie, subversivo y corrosivo al principio se ha tornado en algo más ‘light’ y la crítica social se ha diluido. Su humor es ineficaz en la actualidad. Los tiempos han cambiado y la serie no ha sabido renovarse. Así pues “Los Simpson” ha perdido terreno frente a otras series que copiaron la esencia de la idea de Matt Groening pero que se han sabido adaptar al siglo XXI.
“Eight hundred episodes, not even The Simpsons could have predicted this” (“Ochocientos capítulos, ni siquiera los Simpson podrían haber predicho esto”), afirmó el productor ejecutivo Matt Selman tras el anuncio.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…