Comenzaba a echar ya de menos mi dosis bimestral de Ranger Reject pero Distrito Manga ha acudido a la cita con la quinta entrega de la serie de Negi Haruba y lo único que puedo decir es que ya estoy impaciente por leer la sexta entrega y saber cómo sobrevive el soldado D al follón en el que se ha metido.

"Ranger Reject #5" (Negi Haruba, Distrito Manga)Ranger Reject #5
Edición original: Ranger Reject JAP
Fecha de edición: marzo de 2023
Guión: Negi Haruba
Dibujo: Negi Haruba
Formato: Rústica, 184 páginas. Blanco y negro.
8,95€

El soldado D decide hacerse pasar por Hibiki mediante sus poderes de transformación para infiltrarse en el nido de Bailong, el lugar donde residen los miembros de la Patrulla. Sin embargo, para ascender deberá superar un examen final que solo uno de cada equipo podrá aprobar. Él y Shion forman parte del equipo rojo, y deberán luchar juntos para robar la llave que acredita la superación de la prueba. Pero los subalternos no se lo pondrán nada fácil, así que el resto de los equipos tendrán que unir fuerzas si quieren tener una oportunidad de formar parte de la Patrulla. ¿Logrará el soldado D seguir pasando desapercibido y subir de rango hasta convertirse en un Dragon Keeper?

La trama de Ranger Reject continua complicándose conforme se amplia el número de enemigos y vamos conociendo a algunos de los Dragon Keeper y sus secuaces, además, parece que éstos han ido creando muchos más enemigos de los que imaginábamos porque el soldado D no para de tropezarse, incluso en las pruebas del examen final para entrar a la Patrulla vemos como sus propios aspirantes no es que estén demasiado felices con los supuestos héroes. En todo caso veremos cómo el equipo del soldado D, recordemos que está disfrazado de Hibiki, al que en algún momento imagino que volveremos a ver, se enfrenta a otros reclutas para obtener ese ansiado lugar en la Patrulla. Lo que ni siquiera el soldado D sabe es que un Líder se ha infiltrado en la base de la Patrulla y ha asesinado a personajes morralla, pero ha llamado la atención del Dragon Keeper azul y la batalla promete ser feroz.

Lo cierto es que Ranger Reject no parece estar cerca de su final y lo cierto es que cada vez nos vamos enterando de cuán miserables han sido los Dragon Keeper y cómo parece que la Patrulla llegó a un pacto con los líderes invasores para dejar a sus soldados como entretenimiento para el regocijo de la humanidad al ver cómo sus héroes llevan más de 10 años apalizando a los pobres soldados. Negi Haruba no para de dejar caer pistas sobre que hubo un trato entre los líderes y los Dragon Keeper y aquí vemos otra pista que nos demuestra que Haruba tiene previsto que al final sean los propios Dragon Keeper los enemigos a batir por parte de la humanidad y de los invasores… pero Haruba puede sorprenderme cuando quiera, como ya ha hecho en anteriores números, así que vamos a disfrutar del viaje.

En cuanto al dibujo Negi Haruba salvo por el detalle de que ha habido unas pocas escenas de combate en la que, literalmente, no tenía muy claro lo que estaba pasando lo cierto es que me gusta su estilo de dibujo y normalmente su narrativa (menos en los combates, pero parece que en el manga es norma que no te acabes de enterar del todo bien de lo que sucede en un combate… eso o aún no tengo del todo entrenado el cerebro para leer la acción al estilo oriental), sus diseños de los personajes son una brutalidad, la verdad.

Por otra parte hay que aplaudir a Distrito Manga porque desde el primer día anunciaron un ambicioso plan de publicación y no sólo lo están cumpliendo religiosamente sino que siguen incorporando nuevos títulos interesantes y sin cesar de llamar la atención del lector.

En definitiva, continuaré leyendo Ranger Reject básicamente porque Negi Haruba se las ha apañado para interesarme hasta el extremo por saber qué sucedió en el pasado con la llegada de los invasores y también por el saber qué sucederá ahora, por su dibujo y porque maldita sea, estamos ante un sentai realmente interesante.