Será simple coincidencia, pero tanto el escritor norteamericano Orson Scott Card en la saga de “Alvin Maker” como Joseph Delaney en la serie “The Spook’s Stories” explicaban como el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón nacía con habilidades mágicas. ¿Coincidencia? El libro “El séptimo hijo” de Scott Card es del año 1987 y el libro “El aprendiz del espectro” de Delaney es del año 2004. Que cada uno saque sus conclusiones.

“El aprendiz del espectro” (“Seventh Son”), dirigida por el ruso Sergei Bodrov (“Mongol”, “El prisionero de las montañas”) debutante en Hollywood, es la adaptación cinematográfica de la primera de las doce novelas (y varios spin-off) del escritor Joseph Delaney de “Las crónicas de Wardstone” (“The Spook’s Stories”), protagonizada por Ben Barnes (“Las Crónicas de Narnia”) como Thomas Ward, Jeff Bridges (“Corazón rebelde”, “Iron Man”) como el Espectro y Julianne Moore (“Lejos del cielo”, “Las horas”) como la malvada bruja Lizzie, además de Alicia Vikander (“Las joyas de la Corona”), Kit Harington (de la serie de televisión “Juego de tronos” de la cadena HBO), Antje Traue (“Pandorum”, “El Hombre de Acero”), Djimon Hounsou (“Blood Diamon”, “In America”) y Olivia Williams (“Hanna”). El guión es de Matt Greenberg, Charles Leavitt y Aaron Guzikowski.
El equipo creativo incluye también al director de fotografía Newton Thomas Sigel (“Drive”), el tres veces oscarizado diseñador de producción Dante Ferretti (“Hugo”, “Sweeney Todd”, “Aviador”), el editor Paul Rubell (“Colateral”, “El dilema”), la nominada a los premios de la Academia Jacqueline West (“El curioso caso de Benjamin Button”, “La red social”) como diseñadora de vestuario, y el oscarizado supervisor de efectos especiales John Dykstra (“Spider-Man,” “Spider-Man 2”).

La película cuenta como en un tiempo pretérito, existe un demonio a punto de ser liberado, y que reactivará la guerra entre las fuerzas de lo sobrenatural y la humanidad una vez más… El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero ella ha conseguido escapar y clama venganza. Tras convocar a todos los seguidores que ha conseguido captar en cada una de sus reencarnaciones, Malkin se prepara para dar rienda suelta a su temible ira en un mundo insospechado. Y solamente hay una cosa que se interpone en su camino: el Maestro Gregory. 
En una reunión mortal, Gregory se enfrenta al diablo que siempre temió que algún día volvería. Y tiene solamente hasta la próxima luna llena para hacer lo que normalmente tardaría años: enseñar a su joven aprendiz, Tom Ward a luchar contra la magia negra más poderosa jamás vista en un mundo plagado de brujas, boggarts, espíritus y criaturas maravillosas. La única esperanza de la humanidad reside en el séptimo hijo de un séptimo hijo. (www.seventhsonmovie.com)

{youtube}Fb-OxEiPMlQ{/youtube}