Mientras en Denver aún están lamiéndose las heridas del 43 a 8 que les endosó Seattle en la Superbowl del pasado domingo, nosotros seguimos repasando los numerosos trailers y avances de las películas más esperadas. Entre ellas, “The Monuments Men“.

Dirige George Clooney, y protagonizan Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett y el ‘artista’ Jean Dujardin. Adapta una novela de éxito y cuenta las andanzas de un grupo de expertos en arte que colaboraron con el ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial para salvar todas las obras de arte que los nazis querían destruir. ¿Qué más se puede pedir?

Basado en un libro de Robert M. Edsel, con un guión de George Clooney y Grant Heslov (“Buenas noches y buena suerte”), “The monuments men” cuenta el relevante papel de un grupo de siete notables historiadores, restauradores, expertos en arte, conservadores y directores de museos, que fueron enviados al frente durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, detrás de las líneas enemigas, para rescatar, proteger y retornar a sus legítimos propietarios todas las obras de arte sustraídas por el ejército nazi que éstos querían destruir en su caída. Es la historia de unos hombres ajenos al conflicto bélico que arriesgaron sus vidas para proteger y salvaguardar los mayores tesoros artísticos de la humanidad.

Protagonizada por el mismo George Clooney, en su triple papel de director-guionista-protagonista, el reparto de la película también cuenta con un notable elenco, entre los que destacan Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y John Goodman.

{youtube}5R1GCZujp4E{/youtube}