Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, que comparten espacio con los ganadores del favor de la crítica, del público y de los galardones más prestigiosos, y también con los grandes derrotados de la taquilla y los que se quedaron en blanco en las entregas de premios: Aprendiz de Gigoló, Divergente y Snowpiecer.

El inconfundible y polifacético director neoyorkino Woody Allen (Allan Stewart Königsberg en su pasaporte) cede su lugar al actor y ocasional director John Turturro en “Aprendiz de Gigoló“, donde Allen interpreta al representante de un gigoló y Turturro asume el doble papel de actor y director, e incluso recurre a un reparto coral tan heterogéneo como  interesante que protagoniza habitualmente las películas de Woody Allen. Así, Woody Allen se pone frente a la cámara en “Aprendiz de Gigoló” (“Fading Gigolo”), una comedia de enredos de John Turturro (“El gran Lebowsky”, “Barton Fink”, “O brother!”, “Transformers”) que también dirige la película, como ya hizo en “Romance and Cigarettes” o en “Mac”. 
Sharon Stone, la exhuberante colombiana Sofía Vergara (de la serie de televisión “Modern Family”), Liev Schrieber (“Salt”, “El mayordomo”) y Vanessa Paradis (“La chica del puente”, “Café de Floré”) completan el reparto de esta alocada, divertida y emotiva comedia que aborda la cruzada interminable (y nunca del todo satisfactoria) del ser humano por encontrar la felicidad en el sexo y el amor, donde Fioravante decide hacerse gigoló para sacar algún dinero con el que ayudar a su amigo Murray, que está sin blanca. Con Murray como ‘representante’, esta pareja profesional de gigolós judíos se verá rápidamente atrapada por los entresijos del amor y el dinero, y además su negocio no sentará bien en la retrógrada comunidad judía en la que viven.

Divergente” es un thriller ambientado en un mundo futurista donde la sociedad está dividida en cinco facciones es una nueva adaptación cinematográfica de un bestseller juvenil que repite algunos de los elementos principales, reiterativos, de las películas para público adolescente que han triunfado durante los últimos años: un futuro distópico, un adolescente diferente, un cambio necesario. Es “Divergente” (“Divergent”), dirigida por Neil Burger (“El ilusionista”).
Esta película es la adaptación cinematográfica del popular bestseller literario de Veronica Roth que forma parte de una trilogía, cuyo último libro “Allegiant” saldrá a la venta este mismo mes de octubre. Producida por Summit Entertainment (“Crepúsculo”), a la busca de una nueva gallina de los huevos de oro, y protagonizada por Shailene Woodley (“Los descendientes”), Kate Winslet (¿dónde te metes, Kate? ¿para qué arriesgar tu prestigio?), Maggie Q, Mekhi Phifer, Miles Teller, Jai Courtney, Ashley Judd, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, y Ansel Elgort, “Divergente” nos traslada hasta un futuro lejano en el que la sociedad está dividida en cinco facciones basadas en las personalidades de cada individuo, dedicada a cultivar una virtud concreta. Asi, puedes pertenecer a los sinceros de la Verdad, los altruistas de la Abnegación, los valientes de la Osadía, los pacíficos de la Cordialidad y los inteligentes de la Erudición. Beatrice es una joven adolescente que a llegado a los dieciséis años, el momento en que tienen que pasar por el proceso de iniciación que decide a cuál de las facciones en las que se divide la sociedad pertenecerán, y descubre que es una Divergente, una persona que no se ubica en ninguno de los cinco grupos. Tris Prior se encuentra entonces obligada a elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, y toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo. Incluida ella.

El director coreano Bong Joon-ho, que se dió a conocer en el año 2006 con la fantástica “The Host” así como los emblemáticos títulos orientales “Memories of Murder” y “Mother”, desembarca en el cine norteamericano con su tren post-apocalíptico de “Snowpiercer”, adaptación cinematográfica de la novela gráfica “Le Trasperceneige” (“El rompehielos”) de los franceses Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb (reeditada como “Rompenieves” en España por Bang!), con un guión del director junto a Kelly Masterson (“Antes que el diablo sepa que has muerto”). 
Producida por el propio Joon-ho Bong y Chan-wook Park, con un reparto encbezado por Chris Evans, Song Kangho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Alison Pill, John Hurt y Ed Harris, “Snowpiercer” nos llevará al viaje eterno y sin rumbo, siempre en círculos a través de la nieve y el hielo, de un gigantesco tren que se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento a través de un desierto de hielo y nieve, y que acoge en sus tripas a los últimos supervivientes de la raza humana. Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta.
Estos hombres y mujeres viven separados en compartimentos segregados, con las clases altas ocupando los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos y las clases más bajas amontonadas en los vagones de cola sufriendo hambre y frío, pero uno de los viajeros decide acabar con esta situación y organizar una revolución que descubrirá los secretos que esconde el misterioso tren. 
Esta película de ciencia-ficción parecía que tenía su destino señalado al mercado doméstico, pero en un inesperado y sorprendente giro de los acontecimientos, nos la encontraremos en la cartelera del próximo viernes. Y se verá en su versión extendida, sin cortes ni censuras.

{gallery}cine/ensalada677{/gallery}