Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el invierno y el nuevo año, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Agosto, El aprendiz del espectro y El lobo de Wall Street.

Agosto” (“August: Osage County”) cuenta la oscura, desternillante y emotiva historia de las fuertes mujeres de la familia Weston, cuyas vidas se han separado hasta que una crisis familiar les lleva de nuevo a la casa donde crecieron donde vive la disfuncional mujer que las crió: la familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.
Con George Clooney en el papel de productor como ya hiciera con films como “Argo” o “Los idus de marzo”, la adaptación cinematográfica de la obra teatral “Agosto: Osage County” de Tracey Letts cuenta con un guión del propio autor (guionista de películas de culto como “Killer Joe” o “Bug”) y la dirección de John Wells, un realizador televisivo de prestigio con sus trabajos en “Urgencias”, “El ala oeste de la Casa Blanca” junto a Aaron Sorkin o “Mildred Pierce” que repite en la gran pantalla tras “The Company Men” con un verdadero caramelo y dos oscarizadas estrellas de Hollywood para los papeles protagonistas: Meryl Streep (por “La decisión de Sophie” y “La dama de hierro”) y Julia Roberts (por “Erin Brockovich”) que interpretarán a una madre, Violet Weston, y una hija, Barbara Weston, enfrentadas. Junto a ellas, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Abigail Breslin, Dermot Mulroney, Chris Cooper, Sam Shepard, Julianne Nicholson o Margo Martindale. 
La película había recibido dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor actriz de comedia (Meryl Streep) y mejor actriz de reparto (Julia Roberts) aunque ningún premio, tres a los Premios del Sindicato de Actores SAG Awards en las categorías de mejor actriz (Meryl Streep), mejor actriz de reparto (Julia Roberts) y mejor reparto, y Julia Roberts ha sido nominada a los premios BAFTA en la categoría de mejor actriz de reparto.

El aprendiz del espectro” (“Seventh Son”), dirigida por el ruso Sergei Bodrov (“Mongol”, “El prisionero de las montañas”) debutante en Hollywood, es la adaptación cinematográfica de la primera de las doce novelas (y varios spin-off) del escritor Joseph Delaney de “Las crónicas de Wardstone” (“The Spook’s Stories”), protagonizada por Ben Barnes (“Las Crónicas de Narnia”) como Thomas Ward, Jeff Bridges (“Corazón rebelde”, “Iron Man”) como el Espectro y Julianne Moore (“Lejos del cielo”, “Las horas”) como la malvada bruja Lizzie, además de Alicia Vikander (“Las joyas de la Corona”), Kit Harington (de la serie de televisión “Juego de tronos” de la cadena HBO), Antje Traue (“Pandorum”, “El Hombre de Acero”), Djimon Hounsou (“Blood Diamon”, “In America”) y Olivia Williams (“Hanna”). El guión es de Matt Greenberg, Charles Leavitt y Aaron Guzikowski.
El equipo creativo incluye también al director de fotografía Newton Thomas Sigel (“Drive”), el tres veces oscarizado diseñador de producción Dante Ferretti (“Hugo”, “Sweeney Todd”, “Aviador”), el editor Paul Rubell (“Colateral”, “El dilema”), la nominada a los premios de la Academia Jacqueline West (“El curioso caso de Benjamin Button”, “La red social”) como diseñadora de vestuario, y el oscarizado supervisor de efectos especiales John Dykstra (“Spider-Man,” “Spider-Man 2”). 
La película cuenta como en un tiempo pretérito, existe un demonio a punto de ser liberado, y que reactivará la guerra entre las fuerzas de lo sobrenatural y la humanidad una vez más… El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero ella ha conseguido escapar y clama venganza. Tras convocar a todos los seguidores que ha conseguido captar en cada una de sus reencarnaciones, Malkin se prepara para dar rienda suelta a su temible ira en un mundo insospechado. Y solamente hay una cosa que se interpone en su camino: el Maestro Gregory. 
En una reunión mortal, Gregory se enfrenta al diablo que siempre temió que algún día volvería. Y tiene solamente hasta la próxima luna llena para hacer lo que normalmente tardaría años: enseñar a su joven aprendiz, Tom Ward a luchar contra la magia negra más poderosa jamás vista en un mundo plagado de brujas, boggarts, espíritus y criaturas maravillosas. La única esperanza de la humanidad reside en el séptimo hijo de un séptimo hijo. (www.seventhsonmovie.com)

El director de “Infiltrados”, “El color del dinero”, “Uno de los nuestros”, “Shutter Island”, “El Cabo del Miedo”o “Casino”, maestro de las películas con gángsters, criminales trajeados, policias corruptos, delincuentes de gatillo fácil, boxeadores extorsionados y femmes fatales que pueden arruinar la vida de un detective privado con una simple caída de ojos, regresa a su género predilecto tras su paso por un género diametralmente opuesto como la adaptación del libro infantil de Brian Selznick “La invención de Hugo Cabret”. Su regreso se concreta en la adaptación cinematográfica de la novela del broker Jordan Belfort “El lobo de Wall Street” (“The Wolf of Wall Street”), centrada en uno de los tiburones de Wall Street de los años 90 de rápido ascenso y brusca caída, con numerosos puntos de encuentro con “Wall Street” de Oliver Stone.
Con un guión de Terence Winter (“Los Soprano”, “Boardwalk Empire”), protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jon Favreau (el director de los dos primeros “Iron Man”), Kyle Chandler, Rob Reiner y Jean Dujardin, entre otros, “The wolf of Wall Street” narrará el ascenso del joven veinteañero Jordan Belfort, directivo de la firma de inversiones Stratton Oakmonts que llegó a ganar miles de dólares por minuto en su momento más álgido, y su caída en Wall Street. 
Mostrando la evolución desde el sueño americano a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción de finales de los ochenta. Con poco más de veinte años, su enorme éxito y fortuna como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont le valió el mote de “El Lobo de Wall Street”.
Su vida, desatada, tumultuosa y desenfrenada, incluía sexo, drogas y lujo mientras estafaba a grandes compañías, sin compasión, vendiendo bonos basura… Las tentaciones abundaban y el temor a la ley brillaba por su ausencia. Para Jordan y su manada de lobos, la discreción era una cualidad sobrevalorada: nunca se conformaban con lo que tenían. Y vivía amparado en un sistema financiero que hoy, veinte años más tarde, sigue igual de podrido. Quizás más. (www.ellobodewallstreet.es)

{gallery}cine/ensalada641{/gallery}