Dos por uno, así se podría definir esta grapa de Batman que nos ofrece la posibilidad de, por un cochino euro, dar un tiento a lo que nos reservan las series del detective que conducirán Scott Snyder y Tom King respectivamente.

Una de las dos portadas alternativas de esta grapa

Batman núm. 56/01 (Renacimiento)
Edición original: Batman: Rebirth núm. 1 USA (one-shot), Batman núm. 1 USA
Guión: Scott Snyder, Tom King
Dibujo: David Finch, Mikel Janin
Color: A color
Formato: Comic-book, 48 págs. a color.
1€

¡El guionista estrella Scott Snyder cede el battestigo a Tom King (Grayson)! ¡Primera entrega de la nueva etapa de la serie! Muchos lo han intentado, pero nadie ha puesto en jaque la cruzada del Hombre Murciélago. Ni el Joker. Ni Dos Caras. Ni siquiera otros héroes. Así pues… ¿Qué sucederá cuando un nuevo vigilante quiera proteger Gotham de la presencia del Caballero Oscuro?

La llegada de Tom King a la serie regular del álter ego de Bruce Wayne ofrece a todos los lectores un refrescante punto de partida para engancharse a la serie regular de Batman, pero sin perder de vista a los aficionados más veteranos y a la mitología que ha convertido al personaje en un icono cultural. El equipo creativo se completa con Mikel Janín, artista revelación de Grayson, y con el regreso de David Finch (Maldad Eterna), que vuelve a dibujar a Batman tras su paso por las páginas de Wonder Woman.

Acabo con el primer número de la nueva serie de Batman el repaso a los títulos que adquirí en el pasado Salón del Cómic de Zaragoza que con motivo del evento Renacimiento del UDC cobraban tan sólo un eurillo por cada grapa, siendo algunas, como esta de Batman, de 48 páginas.

Este es un número especial ya que por un lado tenemos a Scott Snyder y Mikel Janín poniéndonos los dientes largos con lo que podremos esperar en All-Star Batman, la nueva serie de Snyder que, seguro, se convertirá en un título imprescindible. Y por otro tenemos a la nueva promesa de DC: Tom King acompañado del irritantemente indigno David Finch al que el entintado de Matt Banning parece ayudar muchísimo.

De la primera historia tan sólo os diré que es un precio a lo que, imagino, nos encontraremos en All-Star Batman y la verdad es que cumple bastante bien en ambos apartados. Aunque Janin se podría haber currado un poquito algún fondo que otro. Eso sí, Snyder nos tienta como sólo él sabe con la historia de un nuevo compañero de Batman que NO pretende ser Robin. Interesante, ya veremos cómo continua.

En cuanto a la serie regular de Batman, ahora bajo las alas de Tom King… pues la verdad es que no me ha entusiasmado. Vamos a ver, por un lado tenemos a Finch, un dibujante al que detesto pero que aquí ofrece un trabajo un poco mejor de lo habtiual, y por otro tenemos a Tom King, un guionista que se merece todos mis respetos pero que entre la fantasmada de ver a Batman cabalgando un avión comercial y la página final… me haría dudar si no supiese que es MUY buen guionista, habrá que tener algo de fe.

La edición de ECC, como decía, de escándalo, están mejorando muchísimo y tan sólo me falta el Spot On. Por lo demás: impecable.

Es complicado resistirse a Batman, desde luego, y más cuando las dos principales cabeceras van a estar en manos de Scott Snyder y Tom King. Seguramente serán dos títulos imprescindibles.