Peque Marvels: VvX, de Skottie Young, es una de las primeras recopilaciones que vemos de las miniseries que Panini publicó con motivo de las Secret Wars y que ahora cuenta con una edición realmente lujosa.
- Título: Peque Marvels: VvX
- Edición original: Secret Wars: Giant-Size Little Marvel: AvX 1-4 USA
- Fecha de edición: mayo de 2021
- Guión: Skottie Young
- Dibujo: Skottie Young
- Color: Jean François Beaulieu
- Formato: Cartoné, 96 páginas. Color.
Los más duros, divertidos, enloquecidos y adorables héroes de Marvel chocan entre ellos. La Patrulla-X contra Los Vengadores, en unas versiones que querrás adoptar! Aquí están todos tus favoritos, sólo que con pañales. Skottie Young saca sus mayores armas en el evento que se merecen sus fans.
Dentro de las minis que se sucedieron en las series regulares de los personajes Marvel durante las Secret Wars tenemos este Peque Marvels: VvX, una parodia del evento VvX, en el que Skottie Young se deja llevar y nos presenta un mundo de fantasía infantil en el que nuestros héroes, y villanos, son versiones Peque Marvels, es decir, versiones caricaturizadas de los personajes de la Casa de las Ideas, viven en un apacible poblado en el que lo único que perturba la paz es la constante lucha entre los Peque Vengadores y la Peque Patrulla-X. Una “paz” que se ver alterada con la llegada de dos nuevos alumnos a la escuela, dos gemelos, que, y es que como todos sabemos ser gemelo es lo más, por lo que ambos grupos se pelearán por conseguir su atención y su ingreso en sus respectivos grupos.
La historia de Peque Marvels: VvX es bastante ligera aunque Skottie Young aprovecha para parodiar situaciones, como el evento de los Vengadores vs. La Patrulla-X, la presencia de Lobezno en múltiples grupos y otros tropos de Marvel. Es una historia tierna, muy ligera, a la que poco se le puede pedir más allá de provocar alguna que otra sonrisa. El día que en Marvel “descubran” a Enrique Vegas van a flipar…
El gran motivo para esta reedición no es otro que el de poder admirar el trabajo de Skottie Young al dibujo, con color de Jean François Beaulieu, y es que si por algo nos conquista Young es por sus divertidísimos y tiernos personajes. Aunque aquí también nos encontraremos con más parodia del género, con esas splash pages dobles a la que tanto se aficionaron los dibujantes (por aquello de la posterior venta de originales) y que aquí se dan cada dos por tres y es que producen peleas entre ambos grupos por cualquier motivo.
El formato que ha escogido Panini para publicar Peque Marvels: VvX es como el que se ha utilizado para la reciente reedición de Sergio Aragonés destruye el Universo Marvel, un formato europeo con cartoné y papel de gran calidad en la que, sorprendentemente, no hay artículo alguno (algo muy raro en las ediciones de Panini que siempre aporta ese plus de calidad).
Peque Marvels: VvX no es sino un divertimento, pero si sois fans del trabajo de Skottie Young a buen seguro que disfrutarás con este trabajo que conquista por el carisma del trabajo de Young y por la ligereza aguda de sus diálogos.
Curioso porque justo ahora ando enganchado a la trilogía de los Arquitectos... y en cuanto acabe con ella iré a…