Las películas Marvel son el fenómeno del cine mundial y, aunque reciben muchas alabanzas también han recibido muchos “palos”. Por suerte por fin ha llegado el tebeo que estábamos esperando para hacerle justicia a estas películas: «Cabezones reunidos: El Cabezón del Infinito«, de Enrique Vegas.

Cabezones reunidos: El Cabezón del Infinito
Fecha de edición: octubre de 2019
Guión: Enrique V. Vegas
Dibujo: Enrique V. Vegas
Formato: Cartoné, 104 págs. Blanco y negro.
15€

Una amenaza como los Cabezones no han visto hasta el momento se cierne sobre nuestros héroes, una bestia cruel y despiadada frente a la que incluso Julk tiene miedo. ¿Podrán el Capitán Cabezón y su pandilla hacer frente a esta bestia parda de nombre Tanos? Descúbrelo en este divertido y emocionante volumen de Enrique Vegas, que celebra sus 20 años como autor.

El Cabezón del Infinito es una nueva entrega de Cabezones reunidos, la parodia de los Vengadores, en la que Enrique Vegas se dedica a repasar las películas que nos llevaron hasta Vengadores: Guerra del Infinito y Endwar, aunque, obviamente, también hace referencia a estas dos últimas y es que aprovecha para resumir-reinventar la trama que nos condujo al gran enfrentamiento con Thanos, perdón, Tanos que aquí se nos muestra como un divertido psicópata obsesionado con la comida (y con repartir tortas cósmicas) y que, como siempre, tiene una resolución diferente en el Vegasverse.

Casualmente hace un par de semanas volví a verme las películas del Universo Cinematográfico Marvel y por ese motivo he podido apreciar muchísimo más las divertidísimas referencias a películas como Thor: Ragnarok, Capitán América: Civil War, Capitana Marvel, Spiderman, etc. Si no habéis visto estas películas francamente, no sé qué hacéis comprando un tebeo que las parodia, pero aún así creo que vais a disfrutar con el humor guasón de Enrique que sirve para un roto, la guasa, y para un descosido, el homenaje que hace a unas películas gloriosas (por mucho que le pese a Scorsese).

Por si esas fueran pocas coincidencias tengo previsto acudir al Salón del Cómic de Zaragoza este año (otra vez) donde, estoy seguro, los cabezones de Enrique volverán a ser uno de los tebeos más firmadas y, como mínimo, sé seguro que me va a dedicar este El Cabezón del Infinito aunque no tengo claro si le pediré un Capitán América (me encantan sus escenas con/contra Iron Man en este tebeo), Thanos (es un enemigo “españolizao”, ya veréis) o Spiderman (porque… ¡es Spiderman!, ¿necesito algún argumento más?).

Después de VEINTE años de carrera EN ESPAÑA Enrique está en un momento dulce y en Dolmen lo saben, por ese motivo celebran esta entrega con una entrevista al final del tomo (realizada por Pedro Monje) y nos ponen la morriña a tope al recordarnos cuánto tiempo ha pasado desde Dude Cómics.

Total que El Cabezón del Infinito vuelve a traernos la esencia del mejor Enrique Vegas que, como buen artista, homenajea, parodia y, sobre todo, divierte con este último trabajo. Ahora nos queda esperar para asaltarlo en Zaragoza y también para soñar ya con los próximos proyectos de Enrique: Juego de Tronos: Temporada IV, Star Wars IX, Leinad III y un nuevo libro de Piratas del Caribe, y eso después de leer el divertidísimo libro de Jarrypoter y este glorioso El Cabezón del Infinito.