Señoras y señores, tras una breve espera Panini Cómics por fin ha publicado el primer volumen de «I Hate Fairyland«, la transgresora e hiperviolenta serie de Skottie Young que se convertirá, al instante, en una de vuestras series favoritas.

I Hate Fairyland. Loca para siempre
Título original: I Hate Fairyland 1-5 USA
Guión: Skottie Young
Dibujo: Skottie Young
Color: Jean-Francois Beaulie
Cartoné. 160 págs. Color
Precio: 16,00 €

Skottie Young, el genio detrás de las versiones bebé de los héroes Marvel y de la serie de Mapache Cohete, vuelve del revés todos los tópicos sobre los cuentos de hadas. Imagina un cruce entre el escenario de Alicia en el País de las Maravillas y la violencia de Masacre. Te presentamos a Gert, una mujer de cuarenta años atrapada en el cuerpo de una niña de seis que no puede escapar de un mundo mágico al que llegó hace tres décadas. Únete a ella y a su gigantesca hacha para averiguar quién sobrevivirá a aquella que odia el Reino de las Hadas.

El estilo infantil de Skottie Young revolucionó las mentes de los fans de Marvel que veían en sus portadas, y en la serie regular de Mapache Cohete, una alegría, ternura y emoción que conmovían. Pues bien, I Hate Fairyland es todo lo contrario, aquí Young tira de su estilo infantil para ofrecernos una megahiperviolenta serie en la que una desquiciada niña de 8 años, que ha pasado 27 años atrapada en el País de las Hadas, se dedica a campar por sus anchas por el susodicho país destruyendo, masacrando, quemando… todo para encontrar la llave que la sacará del País de las Hadas y la devolverá a su hogar. Por desgracia Gertrude ha cambiado, interiormente, muchísimo durante estos 27 años y se ha convertido en algo más que un problema, algo que llevará a la Reina de las Hadas a intentar asesinarla y después a conseguir que otra niña triunfe donde Gertrude falló.

Llevo meses esperando que Panini Cómics, vía Evolution Cómics, publicase I Hate Fairyland en España. Tuvimos que esperar porque aunque estaba anunciada en verano se retraso hasta ahora, pero ya podemos disfrutar con la primera miniserie de I Hate Fairyland salida de la retorcida mente de un Skottie Young que nos regala a un personaje carismático en su desprecio por la vida ajena, sus enormes dosis de violencia y un humor negro que le sienta como un guante. No busquéis historias complejas, I Hate Fairyland no es sino Gertrude desatada masacrando a todo lo que se cruza por su camino, y no querrías que fuese de otra forma. Bueno, sí, hay que destacar también el cinismo de Larry, la pequeña hada que hace de guía de Gertrude y que, muy posiblemente, haya perdido por completo la cordura.

Es increíble comprobar la cantidad de violencia que el estilo infantil de Skottie Young ha desatado en I Hate Fairyland, dibujar un “realista” País de las Hadas y después dedicarse a destruir a todos sus habitantes está sólo al alcance de algunos genios locos como Young, y menos mal, porque si la locura de Young fuese contagiosa… nos reiríamos mucho más, ¿verdad?

Por cierto, me gusta la edición de Evolution Cómics, con un tamaño superior al del cómic book tradicional nos permite disfrutar de la maravilla del dibujo de Skottie Young a la par que disfrutamos con los escritos del propio Young o la extensísima galería de portadas alternativas. Esta edición es un lujo.

En definitiva, I Hate Fairyland es una maravilla, un regalo ideal en Navidades, pero lo que NO es es un cómic infantil, que os quede claro.