Por primera vez me animo a disfrutar con uno de los libros de la colección Todopoderosos de Minotauro: Marvel. ¡Qué Hermosa Eres!, un libro de Arturo González-Campos que no es sino una carta de amor a las películas de Marvel.

Marvel. ¡Qué Hermosa Eres!
Arturo González-Campos
Introducción: Juan Gómez Jurado
Minotauro
ISBN: 9788445006122
260 páginas
Rústica
15.00 €

Marvel, ¡qué hermosa eres! Tú que desde los años sesenta llevas contándonos, a base de pequeñas historias enlazadas, un gran e interminable relato de superhéroes y superheroínas que abarca el universo entero. Primero a través de los cómics, luego en películas y en series… Ahora que estás en tu mejor momento, vamos a hacerte el homenaje que mereces. Pero como una disertación de tamaño enciclopédico no te haría justicia, hemos pensado en diseñar a medida la guía que todo fan o fan incipiente de Marvel desearía tener.

¿Cuál es la historia de Marvel? ¿De dónde vienen sus personajes y quién los creó? ¿Por dónde empiezo si deseo adentrarme en este enmarañado universo con tanta intrahistoria? No te preocupes, en este libro encontrarás el tutorial que estabas buscando acompañado de todo tipo de anécdotas y curiosidades que te apasionarán si aspiras a ser un experto en Marvel.

A pesar de que no he leído ninguno de los otros tres libros de la colección Todopoderosos (Batman Mola Más que Tú, Si Yo Tuviera una Escoba y La Fuerza para Cuñaos, (algo de lo que ahora me arrepiento y a lo que pondré remedio) esa maravillosa portada que firma Carlos Pacheco logró que no sólo sintiese curiosidad, sino que devorase el libro en apenas 24 horas. Marvel. ¡Qué Hermosa Eres! es una carta de amor al Universo Cinematográfico de Marvel, y a la propia Casa de las Ideas.

Aunque la idea tras Marvel. ¡Qué Hermosa Eres! es el reproducir, razonadamente, las tres fases (hasta la fecha) de las que consta el Universo Cinematográfico de Marvel, González-Campos aprovecha para contarnos los inicios de la Casa de las Ideas en el mundo editorial y, más importante, en el cine. Aquí se repasan ligeramente los anteriores fracasos de Marvel en la televisión y en el cine antes de llegar al primer éxito, el que abrió las puertas a todo: Blade.

Desde ese momento González-Campos, ahora sí, se centra exclusivamente en las películas que han conquistado el corazón de todo el mundo, poniendo al lector en situación ante cada película, resumiéndola  y añadiendo comentarios sobre las escenas post-créditos y otra información relevante sobre la película y hacia donde se encamina en el plan global de Marvel que concluía con Avengers: Infinity War y EndGame.

Como lectura Marvel. ¡Qué hermosa eres! es una carta de amor a la que, como lector y espectador de las películas, te sumas con fervor. Es de aplaudir cómo de amenamente nos guía Arturo González-Campos por todo el entramado de Marvel Comics desde sus inicios hasta llegar a esta moderna Marvel Studios que nos ha proporcionado tantas y tantas horas de placer ante la pantalla de cine o nuestros televisores. No os llaméis a engaños, en cuanto comencéis a leer este libro también vais a comenzar a revisionar las películas de Marvel.

Queda por mencionar el gustazo que da volver a babear por esa portada que nos regala Carlos Pacheco y que también sirve como gran homenaje al universo cinematográfico de Marvel.

En definitiva, Marvel ¡Qué hermosa eres! es una grandísima recomendación para todos aquellos que disfrutan de las películas de la Casa de las Ideas, un libro ligero pero tremendamente entretenido.