linea_separadora

Los Cazafantasmas” fue una película tan mítica, que forma parte de los recuerdos felices de todos aquellos espectadores que hoy rondan los cincuenta, que fue una losa demasiado pesada para su secuela. La sombra de “Los Cazafantasmas” era tan alargada, el listón había quedado tan alto, las expectativas estaban tan arriba, que aunque “Los Cazafantasmas 2” es un film divertidísimo somos muchos los que lo recordamos como decepcionante. Además tuvo la mala suerte de coincidir en la cartelera con “Batman“, “Indiana Jones y la Última Cruzada” y “Arma Letal 2“, y en esta lucha sin cuartel la secuela de “Los Cazafantasmas” fue derrotada por K.O. ¿Fue un fracaso? ¡Ni mucho menos! Costó 37 millones de dólares y recaudó más de 200, pero no igualó las cifras de su predecesora.

Estrenada cinco años después de la primera entrega, “Los Cazafantasmas 2” repetía el elenco principal (Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis y Ernie Hudson), el director (Ivan Reitman) y los guionistas (Harold Ramis y Dan Aykroyd) para repetir el bombazo de la primera, pero la cosa no acabó de funcionar. En esta ocasión no había ni Gozer, ni Guardián de la Puerta, ni Maestro de las Llaves, sinó un cuadro y un moco de color rosa. Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas salvaron la ciudad, y ya nadie se acuerda de ellos porqué ya no hay fantasmas. Pero cuando la ciudad de Nueva York se vea invadida por una baba ectoplasmática que crece y crece sin control bajo Manhattan, fruto de la energía negativa acumulada por los habitantes de la ciudad, cuando empiecen a suceder fenómenos extraños entorno al bebé de Dana Barrett y Peter Venkman, los cuatros Cazafantasmas deberán entrar de nuevo en acción, al rimto de la canción de Ray Parker Jr., para detener a Vigo el Cárpato, un hechicero de la Edad Media que quiere reencarnarse en el cuerpo del hijo de Dana y Peter y dominar el mundo.

Amena y correcta, aunque con menos humor, menos mala leche y menos originalidad que la primera, “Los Cazafantasmas 2” (“Ghostbusters 2“) no significó el final del camino para los eminentes parapsicólogos. Sus aventuras contaron con una tercera secuela… ¡treinta años después! En 2021 se estrenó “Cazafantasmas: Más allá“, una secuela que vio regresar a la mayoría del elenco principal de la película original (salvo Harold Ramis, que había fallecido en 2014, pero que contó con una emotiva aparición con ayuda del CGI), bajo la dirección de Jason Reitman, hijo del director original. Antes de esta hubo una película de Cazafantasmas con un elenco íntegramente femenino, que no era ni una secuela, ni un remake, ni un reboot, ni un homenaje, y que no funcionó demasiado bien.

linea_separadora

Where to watch Los Cazafantasmas 2