La franquicia en torno a Jupiter´s Legacy cuenta con una nueva trama, línea temporal, y está es la de Jupiter´s Legacy Réquiem que, de la mano de Mark Millar y Tommy Lee Edwards, nos devuelve al mejor Millar de los últimos años.
Jupiter´s Legacy Réquiem #1
Edición original: Jupiter´s Legacy: Requiem USA
Fecha de edición: mayo de 2022
Guión: Mark Millar
Dibujo: Tommy Lee Edwards, Mathew Dow Smith (capítulos 5 y 6), John Paul Leon, Bernard Chang
Formato: Cartoné, 192 páginas. Color.
20€
El siguiente capítulo del fenómeno mundial de Netflix comienza aquí, con Mark Millar regresando a una de sus más aclamadas series. Chloe y Hutch se han casado y han tenido más hijos. Los superhéroes están trabajando en armonía con la humanidad y creando un mundo perfecto. Pero no todo seguirá así de bien cuando empiecen a desvelarse algunos misteriosos secretos.
Desde que Mark Millar vendió su editorial, MillarWorld, a Netflix he ido cogiéndole cada vez más pereza a leer sus nuevos títulos, me daba la impresión de que seguía una plantilla muy similar para todas y cada una de sus últimas obras, títulos como Space Bandits, Crononautas 2, Sharkey Cazarrecompensas o Prodigy no están a la altura de lo que me esperaba de un creador de tanto nivel, The Magic Order, a pesar de que al principio no me convenció del todo, es posiblemente el mejor título que ha sacado en los últimos años (aclaro que no he leído American Jesus: El Nuevo Mesías) hasta que hemos llegado a este Jupiter´s Legacy Réquiem que me ha conquistado por completo y, creo, nos ha devuelto a ese Millar intenso, que aprovecha cada viñeta para narrar y que, además, nos sorprende y lo hace bien. No quiero desvelar cuál es la sorpresa que más me ha impactado, pero os diré que hay dos sorpresas en Jupiter´s Legacy Réquiem, mínimo, que son realmente chocantes.
Pero vamos a hablar de Jupiter´s Legacy Réquiem y es que este regreso a la serie que no triunfó en Netflix pero que nos muestra cómo la trama avanzó en el futuro, con un nuevo puñado de héroes y nuevos conflictos que están a punto de arrastrar al planeta a una guerra mundial, aunque lo sorprendente sucederá cuando una petición de auxilio de otro planeta no salga como se esperaba y precipite los acontecimientos.
Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de tirar la toalla con Mark Millar ante el bajonazo que habían pegado sus cómics, muy bien ilustrados, pero que parecían escritos en modo automático y con muy pocas ganas pero la verdad es que Jupiter´s Legacy Réquiem me ha reconciliado por completo con el guionista y es que he disfrutado muchísimo con la trama, con ver a supertipos en la cima del mundo y preparados para cualquier cosa y cómo se rompe esa dinámica y Millar logra sorprendernos por completo.
Como bien sabemos Millar gusta mucho de contratar a lo mejor de lo mejor y para Jupiter´s Legacy Réquiem el elegido es Tommy Lee Edwards, aunque las portadas corren a cargo de Frank Quitely, y el buen Edwards cuenta con la colaboración de John Paul Leon y Bernard Chang para las escenas del flasback, y aún así en los dos últimos números es Mathew Dow Smith el encargado del dibujo. Lo cierto es que ambos hacen un muy buen trabajo, no esperaba menos de ellos, y lo único que le podríamos pedir a este cómic… es que fuese más extenso.
La edición de Panini, es, como siempre en el caso del MillarWorld, de gran calidad, formato tamaño europeo y una muy buena calidad.
En definitiva, qué gustazo da poder decir que no os perdáis lo último de Mark Millar, que no os perdáis Jupiter´s Legacy Réquiem.
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…