La unión del MillarWolrd y Netflix prometía muchísimo y por fin podemos disfrutar con el primer proyecto común: The Magic Order, un trabajo firmado por Mark Millar y Olivier Coipel que Panini acaba de publicar.

El casting principal

The Magic Order 1     
Edición original: The Magic Order 1-6 USA
Fecha de edición: julio de 2019
Guión: Mark Millar
Dibujo: Olivier Coipel
Color: Dave Stewart
Formato: Cartoné, 176 págs. Color.
18€

Vivimos en un mundo donde nunca hemos visto un monstruo, y The Magic Order es la razón por la que dormimos tranquilos por la noche en nuestras camas. Por el día, viven entre nosotros. Por la noche, son hechiceros y magos que nos protegen de la oscuridad… siempre que la oscuridad no llegue a ellos antes.

The Magic Order es el primer proyecto del MillarWorld después de la adquisición por parte de Netflix y aunque aún tendremos que esperar para verlo convertido en una serie de televisión lo cierto es que Mark Millar tiene muy claro lo que pretende hacer con el título y cómo apuesta por explorar los FX disponibles en la actualidad, no en vano varios de los “efectos” del uso de la magia son prácticamente calcados a algunos que ya hemos visto en la gran y pequeña pantalla, lo que viene a demostrar como está trabajando, pensando directamente en la adaptación a la pequeña pantalla.

The Magic Order es una institución de magos que, desde el más absoluto anonimato, se esfuerza por proteger al mundo de la magia y de los seres que amenazan la pacífica existencia de la humanidad. Todos los componentes de The Magic Order son familia, principalmente primos, en un grado u otro aunque los protagonistas de este primer arco son Leonard Moonstone y sus hijos Cordelia, Gabriel y Regan, que deberán enfrentarse a un ataque por parte de Madame Albany, una expulsada de la Orden que ahora clama venganza tras no haber sido nombrada líder de la Orden y haber podido poner sus manos en un libro de magia prohibida (el equivalente a la bomba nuclear de la magia para Mark Millar). Madame Albany, en compañía de un misterioso mago, ha ido asesinando a los miembros de la Orden uno a uno y tanto Leonard como Cordelia y Regan intentan confrontarla, intentando convencer a Gabriel de que les ayude, aunque este, desde la muerte accidental de su hija Rosetta no está muy por la labor de volver a involucrarse en la magia, aun cuando es el mago más poderoso que existe.

El trabajo de Mark Millar, si os tengo que ser sincero, no me acaba de sorprender del todo, me gusta mucho la ambientación, la idea de la magia es algo que siempre me ha alucinado, pero aquí lo veo recurrir a viejos trucos para lograr sorprender al público y posiblemente porque soy perro viejo es algo que no me ha sorprendido tanto como debería. Aún así, para aquellos lectores no tan, ejem, experimentados, sin duda The Magic Order será todo un descubrimiento que les hará babear, y no me hagáis hablar de cómo puede ser la serie de televisión porque, en fin, tiene todos los ingredientes para ser un grandísimo éxito, que a fin de cuentas es lo que buscaba Netflix cuando compró MillarWorld.

En el apartado gráfico Olivier Coipel se luce, ayudado por el tratamiento del color de Dave Stewart, y nos ofrece unos enfrentamientos mágicos realmente espectaculares que no renuncian al gore. Eso sí, no le pidáis demasiados fondos porque de eso sus viñetas andan realmente escasas. Aún así no hay queja de su trabajo porque The Magic Order es un auténtico espectáculo visual, nada extraño teniendo en cuenta los dibujantes que han colaborado con MillarWorld desde sus inicios.

La edición de Panini es de esas que da gusto, tomo en cartoné, papel de calidad, una galería de portadas alternativas, tamaño superior al cómic USA y un buen precio.

En definitiva, aunque The Magic Order me ha sorprendido algo menos de lo que me esperaba estoy convencido de que disfrutaréis muchísimo de este cómic, yo no dejo de pensar en cómo puede ser la serie de televisión y me pone los pelos de punta.