Antepenúltimo número de Giant Days, la serie de John Allison y Max Sarin que nos trae Fandogamia Editorial y que, una vez más, demuestra que es de lo mejor que podemos encontrar de su género en las estanterías (y si alguien sabe de alguna serie mejor… ¡qué me lo cuente!).

Giant Days #12 Giant Days #12 
Edición original: Giant Days USA
Fecha de edición: mayo de 2022
Traducción: Inma S. Andreu
Guión: John Allison
Dibujo: Max Sarin, John Allison
Color: Whitney Cogar
Formato: Rústica, 112 páginas. Color.
10€

¿Una boda y ningún funeral? Le pongo una estrella. No hay día tranquilo en la Universidad de Sheffield; las amiguísimas Esther, Daisy y Susan pasa en el tiempo haciendo cosas normales como pillas a ladronzuelos de tiendas de cómics o asistir a la boda del hermano de McGraw, y Daisy está aprendiendo a conducirOH DIOS MÍO ESTAMOS TODOS CONDENADOS. Mientras tanto, Ed tiene una conversación con su novia sobre su comportamiento cuando empina el codo y sobre su futuro en común… Si es que lo tienen.

Poco a poco, dolorosamente, para el lector, nos vamos acercando al final de Giant Days, la creación de John Allison y Max Sarin que lleva unos pocos años en nuestro mercado pero que sin embargo va a dejar un hueco ENORME cuando se publiquen los últimos dos tomos que aún quedan por salir a la venta. Mientras tanto parece que el boca a oreja está funcionando muy bien y Fandogamia ya ha reeditado los 5 primeros tomos de la serie debido a la demanda del público. Aún con todo, si esta serie la publicase una editorial más “grande” tendría un éxito mucho mayor y un reconocimiento del público espectacular, que es lo que se merecen las chicas y el maravilloso trabajo de Allison y Sarin.

Tras los acontecimientos del volumen anterior ahora nos toca relajar un poco el ambiente, nada, lo justo para que las chicas se vuelvan a meter en líos persiguiendo a un ladrón de la tienda de cómics en la que trabaja Esther, viendo como Daisy se intenta sacar el carnet de conducir mientras va destruyendo la confianza de todos sus profesores o, finalmente, viendo a Susan asistir a una boda de la familia McGraw que se alían con los Shaw, eternos enemigos de Susan, con este enlace y en la que nuestra chica tendrá que vigilar para no meterse en líos con éstos, motivo por el cual invita a Esther y Daisy para que le cubran las espaldas. Además tenemos a Ed madurando en su relación y siendo bien aconsejado por Esther.

Disfruto enormemente del trabajo de John Allison en Giant Days, mucho más que en otras obras como Steeple o By Night, que aunque están bien no alcanzan el nivel de genialidad de GD, quizás porque los personajes son tan carismáticos y las aventuras que viven de una locura tal que es inevitable rendirse ante las chicas (y los chicos, que también tienen su personalidad y su hueco para brillar). De verdad que las voy a echar mucho de menos.

Gráficamente tenemos a Max Sarin al cargo de la mayoría de las páginas de este volumen mientras que John Allison dibuja el número de la boda y aunque cumple perfectamente no es menos cierto que Sarin ha conseguido imprimir a cada uno de los personajes de un carisma especial que es difícil de replicar por otros dibujantes.

En cuanto a la Gran F pues hay que darles las gracias por publicar esta maravilla de serie y recordarles que estaría muy bien que sacasen un cofre que nos permitiese atesorar toda la serie, y poco más se les puede reclamar, porque mantienen el precio de 10 euros y su edición es impecable.

En definitiva, no sabéis cuánto voy a echar de menos Giant Days, quedan sólo dos tomos por publicar y necesito encontrar alguna otra serie que me llene tanto como está.