Este Giant Days #2 sorprende por su espíritu juvenil y alegre, sus personajes alocados, reprimidos y esperanzados ante un nuevo ciclo de su vida: la universidad.

Portada Giant Days Vol. 2Giant Days #2

  • Titilo original: Giant Days
  • Autores: John Allison + Lissa Treiman + Whitney Cogar
  • #lineainfinite
  • Serie abierta
  • Nº páginas: 112

Aún en su primer semestre en la universidad Susan, Esther y Daisy, que rápidamente trabaron amistad, quieren encontrar su lugar en el mundo. Ante ellas se plantan enervantes chicos, bailes navideños, paisanos rivales y la obstinada e indeseada intrusión de los “estudios”, con lo que tendrán suerte si llegan vivas a la primavera.

Giant Days es el slice-of-life de humor de la mano de John Allison (Bad Machinery), la artista de Disney Lissa Treiman y la nueva favorita de los fans, Max Sarin, se gradúa con un segundo volumen recopilando los números 5 a 8 de esta serie aclamada por la crítica.

Después de descubrir Giant Days el pasado mes de diciembre, me he dado el capricho de comprarme el segundo volumen y gracias al rápido envío de Fandogamia, me llegó un día antes de la declaración del estado de alarma. Desgraciadamente, lo devoré al día siguiente.

Giant Days #2 me sorprendió por su espíritu juvenil y alegre, sus personajes alocados, reprimidos y esperanzados ante un nuevo ciclo de su vida: la universidad que les llevará a pasar el que en la sociedad estadounidense viene siendo considerado como el mejor momento de sus vidas. Esto no es sino una metáfora de la misma juventud (cierto es que para los lectores de esa edad la experiencia será distinta, pero cuando ya tienes unos años es inevitable abrir el cajón de los recuerdos) que tan bien logran reflejar John Allison, Lissa Treiman, Max Sarin y Whitney Cigar, desde los guiones al color, e incluso la rotulación, todo está medido para reflejar esa época, esa idea.

Pero es que, además, las tramas son realmente adictivas: con romances, traiciones, secretos, depresión, autodescubrimiento… Es imposible no verse reflejado en muchas de las historias que aquí tienen lugar, puede que no de forma tan exagerada, pero sí en su esencia.

Por eso no interesa descubrir el pastel de lo que sucede en este volumen; la magia auténtica está en las sensaciones: felicidad, frustración, amor, pérdida… todo ello visto a través de un filtro rosado y alegre, por lo general, que consigue levantarnos el ánimo, algo muy necesario en estos momentos de confinamiento.

Alguna relación saldrá a la luz, algunos sentimientos serán confesados, otros descubiertos y otros investigados, pero todo ello con alegría y pasión propia de la juventud.

Me está quedando una reseña un tanto llena de añoranza pero no es esa la sensación principal que destilas tras leer un volumen de Giant Days, sino una sensación de felicidad, buen rollo y comunión con los personajes.

Giant Days Vol. 2 - Arte de Lissa TreimanEn este segundo arco argumental de Giant Days contamos con dos dibujantes, Lissa Treiman y Max Sarin, que realizan un trabajo soberbio y, gracias a su estilo cartoon, logran capturar la esencia de esta época de nuestras vidas y expresar todas las locuras, alegrías y penas, no solo gracias a la expresividad facial de sus personajes, sino también a trucos como cambios de plano o cabezas parlantes, algo mucho más propio del cine o de la televisión. Sus estilos son muy similares aunque el de Sarin es más limpio.

Me encantan estas ediciones de Fandogamia en las que el espacio está muy limitado, pero aun así se las apañan para ofrecernos la galería de portadas y algunos bocetos. No le puedo exigir lo que habitualmente pido: artículos que mejoren el tebeo, porque me parece que es la adicción más ajustada posible para un precio que es francamente ridículo, 10 euros.

En definitiva, estoy deseando que se levante el confinamiento para poder recibir los siguientes volúmenes de Giant Days y revivir así una época de mi vida a la par que disfruto de estos personajes que siento tan próximos en espíritu como la serie Friends.

Entradas relacionadas
«Giant Days #1» (John Allison y Lissa Treiman, Fandogamia Editorial)

El mercado español cuenta con cada vez más editoriales, de todos los tamaños, por eso quizás te paso como a ... Leer más>>

«Cazafantasmas #3. América encantada» (Erik Burnham y Dan Schoening, Fandogamia Editorial)

El fan de una franquicia inacabada está destinado, siempre, a estar siempre insatisfecho insatisfecho soñando con lo que pudo ser ... Leer más>>

«Cazafantasmas #2. El lugar más mágico de la tierra» (Erik Burnham y Dan Schoening, Fandogamia Editorial)

En "El lugar más mágico de la Tierra" se retoma la trama argumental justo donde quedó en el anterior volumen, ... Leer más>>