Mientras esperamos con impaciencia el estreno de tercera temporada de la serie de televisión de “Game of Thrones” en el canal HBO la editorial Edge Entertainment nos recuerda que también hay un juego de rol basado en las novelas de George R.R. Martin, y que en breve aparecerán las “Crónicas de Poniente“, que describe al detalle el mundo de Westeros y las seis casas más reconocidas de Poniente, y te ofrece las reglas necesarias para poder inventar tu propia casa y disputar el Trono de Hierro a los Stark, los Lannister o los Tully.

image1El continente de Poniente es rico en historia, variado en sus culturas y prácticamente desbordante en cuestión de casas nobiliarias. Una de las cualidades más memorables de la serie de Canción de hielo y fuego es la cantidad de detalles de la que están dotadas las familias nobles, con emblemas heráldicos únicos y evocadores lemas. Desde los rugientes gigantes de la casa Umber en el Norte hasta los príncipes de Dorne, residentes en Lanza del Sol, estas casas nobiliarias hacen que Poniente se tambalee cuando toman parte en el juego de tronos.

Edge Entertainment sigue expandiendo su línea de juegos de rol ambientados en la novela-río de George R.R. Martin “Canción de Hielo y Fuego” en castellano, traduciendo los originales de Green Ronin Publishing, con las “Crónicas de Poniente”, un manual con toda la información necesaria para darle a las partidas de “Canción de Hielo y Fuego RPG” el sabor inconfundible del mundo del Trono de Hierro.

Quieres llevar la grandeza y majestuosidad de las novelas a tu crónica de “Canción de Hielo y Fuego: El juego de rol”, pero en una ambientación tan rica como Poniente, ¿por dónde empiezas? La respuesta es este libro, “Crónicas de Poniente”, un útil suplemento que detalla las seis casas más importantes de Poniente (Arryn, Baratheon, Frey, Lannister, Stark y Tully), cualquiera de las cuales puede ser dirigida por los Personajes Jugadores. Elige tu casa y tu alianza, o inventa tu propia casa y haz aliados y enemigos entre las que se proporcionan. “Crónicas de Poniente” también incluye una aventura completa para que puedas empezar tus aventuras al instante. ¡Prepárate para dejar tu huella en los Siete Reinos!

Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar años y los inviernos toda una vida; donde una vez reinaron la magia y los dragones. Ahora los dragones han muerto y la magia con ellos… por lo menos eso cree todo el mundo. Ya han transcurrido unos años desde que el usurpador Robert Baratheon arrebató el Trono de Hierro a la dinastía Targaryen y los Siete Reinos disfrutan de una frágil paz; pero fuerzas antiguas se revuelven en las tierras del frío eterno más allá del Muro mientras la corrupción se apodera de Desembarco del Rey. Se acerca el invierno y trae los helados vientos de la guerra.

Más información en www.edgeent.com