linea_separadora

La noticia más destacada de los juegos de rol en nuestro país de la última década, sin la menor duda, es el anuncio de la publicación en castellano de la quinta edición de “Dungeons & Dragons“, el decano y más popular de los juegos de rol por excelencia, por Edge Entertainment. Por un lado porqué deja su casa habitual, la editorial Devir Iberia, y por otro lado porqué la esperada quinta edición, con sus correspondientes Caja de Inicio, Guía del Dungeon Master, Manual de Monstruos y del Jugador, llegará editada por fin en castellano después del visto bueno Wizards of the Coast que hace unos años manifestó que la nueva edición del juego solamente sería publicada en inglés. La fecha estimada de publicación de la Caja de Inicio es el próximo mes de septiembre.
Edge Entertainment publicó el siguiente comunicado confirmando la noticia:

Estamos orgullosos de anunciar por fin que Dungeons & Dragons 5ª Edición, en todo su esplendor, se incorpora a nuestro catálogo. Wizards of the Coast acaba de anunciar la edición de Dungeons & Dragons en varios idiomas, la Caja de Inicio en primer lugar, seguida por la Guía del Dungeon Master, el Manual del Jugador, el Manual de Monstruos, y más adelante la Pantalla del Dungeon Master, todos los títulos que forman el núcleo de la 5ª Edición de Dungeons & Dragons, están en nuestro plan de publicaciones para este año ya que vamos a encargarnos de la edición española.
En esta edición se han hecho las cosas de forma diferente, incluyendo las traducciones, se ha buscado que la calidad, consistencia, cuidado y apoyo a la comunidad que tiene la edición en inglés también exista en el resto de idiomas.
Un equipo de traductores dirigido por Rodrigo Garcia Carmona se encarga de que los textos tengan el nivel de calidad que Dungeons & Dragons se merece, y nuestro equipo de maquetadores está haciendo un enorme trabajo para que puedas tener en tus manos los libros en las fechas previstas.

linea_separadora