Los chicos de la Marca del Este, reconocidos por su juego de rol old school «Aventuras en la Marca del Este» editado por Holocubierta Ediciones, han decidido dejar de lado la fantasía de su mundo imaginario para volar más alto, hasta «Walküre«, un juego de rol de ciencia-ficción ambientado en una ucronía, un futuro diferente al nuestro fruto de una Segunda Guerra Mundial que finalizó de una forma muy distinta a la que conocemos. El proyecto está en una fase algo inicial, pero apunta maneras.

image1El popular blog de juegos de rol «Aventuras en la Marca del Este» se ha animado a crear, otra vez, su propio juego de rol. Tras el éxito (inesperado) de su retroclon basado en el «Dungeons & Dragons» básico publicado en castellano en 1983 por Dalmau su objetivo es ahora muy distinto. Ambicioso, y algo arriesgado.

Es «Walküre», un juego de ciencia-ficción «dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense y serie negra… y exploración, exploración espacial» con un sistema diseñado por Zonk/PJ. La ambientación del juego, rica y detallada, compleja y muy realista, nace de una elaborada historia que se desarrolla a partir de un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no perdieron la guerra pero tampoco la ganaron. Al final del conflicto el mundo quedó dividido en tres grandes bloques (los Aliados, la Unión Soviética y el bloque comunista, y el Tercer Reich y sus aliados del Eje), y el paso del tiempo ha mantenido esta división hasta que el hombre se ha lanzado a la conquista del espacio, a una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos.

En esta ocasión, al parecer, los chicos de la Marca del Este echarán adelante el proyecto por sus propios medios, sin la colaboración de la editorial Holocubierta Ediciones que les edita su «Aventuras en la Marca del Este» y todas sus expansiones y suplementos, editado y publicado por los Aventureros Errantes de la Marca del Este en exclusiva, editado en en tapa dura y a color, y en formato digital PDF.

Más información en www.lamarcadeleste.com