Unas misteriosas pistas es un cuento entretenido que te hace esperar el final con impaciencia. Para ser el primer cuento que escribe Carmen López, la escritora, es un buen estreno a tener en cuenta ya que tiene ideas interesantes.

Unas misteriosas pistasUnas misteriosas pistas
Autora: Carme López
Ilustradora: Eugènia Trallero
Editorial: ‎B de Blok; 001 edición (19 octubre 2023)
Tapa dura: ‎32 páginas
ISBN-10: ‎8419522163
Edad de lectura : ‎De 4 a 8 años
Dimensiones: 28.68 x 0.89 x 25.15 cm
Precio: 18,95

Unai y Berta se han ido con sus padres y su tía de vacaciones. ¡Y parece que van a ser inolvidables!

Nada más llegar, descubren un papelito en la rama de un árbol: «Si queréis un regalo, el primer paso es buscar una planta carnívora que tenéis cerca». ¡Es una búsqueda del tesoro!

En familia, disfrutarán de una aventura muy especial llena de aprendizajes, diversión y, sobre todo…, ¡muchas pistas!

Un cuento sobre el valor de alimentar la curiosidad de los más pequeños.

Unas misteriosas pistas es un cuento que te hace vibrar con el nerviosismo de los protagonistas y te hace leerlo pensando qué pasará y cuál será el regalo que están buscando tras las pistas. Un cuento que te hace meterte en la historia para ver cómo acaba.

Ahora que está tan de moda los scape room puede parecerse a uno sencillo e ideal para los más peques de la casa. Los protagonistas nos adentran y nos hacen participes de su aventura donde nos dan tiempo y espacio para que podamos adivinar junto con ellos las pistas que les llevará a su tesoro.

Unas misteriosas pistas es un libro que mezcla ideas nuevas con cuentos clásicos de Julio Verne que aunque para la edad de la que estamos hablando (unos 5 años) es pronto ya hay ediciones más sencillas para que se inicie en una muy buena literatura.

Para conocer esta mezcla y conocer el final, vais a necesitar tener el cuento entre las manos y descubrirlo junto con un peque para verlo con sus ojos y ver lo bonito que es, ver cómo va descubriendo las pistas y ver su carita de satisfacción al ir avanzando junto con el cuento.

La letra es grande, idónea para cuando la infancia está empezando a leer en minúsculas con dibujos muy coloridos, bonitos y adecuados, acompañando al texto a la perfección. Se nota que entre ilustradora y escritora hay conexión y se entienden a la perfección.

Siempre para su cumple hacemos algo parecido, hacemos pistas para que llegue el tesoro que suele ser una piñata llena de regalos que les hacemos a sus invitados e invitadas marcando el final de la fiesta y a la vez el momento más bonito, cuando el cumpleañero agradece que sus amigos y amigas hayan venido a su cumpleaños. Con ello conseguimos, igual que el cuento a crecer nuestra curiosidad, sumergiendo a toda la familia (y en la fiesta a todas las personas) en un juego. Esta similitud la ha captado enseguida mi peque y me ha hecho leérselo varias veces seguidas hasta que se queda con la esencia.

También, hemos coincidido que en Unas misteriosas pistas, los protagonistas, empezaban las vacaciones y nosotros empezamos a leer el cuento justo en nuestras vacaciones de invierno. Por lo que todo lo que trasmitía el cuento lo sentíamos en nosotros mismos… aires de vacaciones, de tiempo libre, de tiempo para hacer cosas que durante el año no se pueden, tiempo de pasarlo bien con la familia y tiempo de tranquilidad….es decir, tiempo de vacaciones.

El tiempo de vacaciones ya se ve en las contraportadas, ya que todos los dibujos son de cosas que se suelen hacer cuando uno ya no tiene que ir a la escuela.

La dedicatoria que tiene el cuento te indica que los protagonistas existen en carne y hueso, lo que no se sabe es su edad pero que son importantes para la escritora se palpa en cada página, se nota un cariño especial, un lazo difícil de romper. Un libro personalizado que se puede extender a todas las personas, despertando su curiosidad.

En resumen, Unas misteriosas pistas es un cuento bonito con el que puedes pasar un buen rato, con el que puedes aprender cosas del mar y que puedes leer muchas veces y no cansarte, descubriendo en cada lectura detalles nuevos.