Cuentos clásicos contados suavizados para los y las peques de ahora, con rima y velocidad, con ilustraciones de colores vivos. No defraudará esta versión de narrar cuentos de siempre.

Érase tres veces. Mi primer libro en letra mayúscula, ligada y de imprenta: Los tres cerditos, Las siete cabritas y el lobo, Ricitos de oro, Garbancito, Caperucita RojaÉrase tres veces. Mi primer libro en letra mayúscula, ligada y de imprenta: Los tres cerditos, Las siete cabritas y el lobo, Ricitos de oro, Garbancito, Caperucita Roja
Guión: Carmen Gil
Ilustración: Anna Clariana
Páginas 120
Tapa dura
Dimensiones 220mm x 303mm
Precio: 18,95 euros

Disfruta como nunca de los cuentos de siempre: ¡tres letras, triple diversión!

¿Qué le pasó al cerdito que construyó la casa de madera?

¿Logró Caperucita Roja encontrar a su abuelita?

¿Cómo consiguió el lobo engañar a las siete cabritillas?

Los protagonistas más entrañables de los cuentos clásicos regresan para ayudar a los más pequeños de casa a dar sus primeros pasos en la lectura. Con letra MAYÚSCULA, ligada y de imprenta, este libro es un regalo para descubrir la magia de las mejores historias a través de los maravillosos versos rimados de Carmen Gil.

Una oportunidad increíble para aprender paso a paso y en familia la magia de la lectura.

En casa tenemos muchos cuentos, antes de que naciera el peque ya teníamos varias estanterías llenas de cuentos ilustrados pero no tenía cuentos clásicos entre ellas. Cuando vino el peque y heredó la pasión de los cuentos y libros empezamos a tener varios, pocos y de diferentes formatos, de cuentos clásicos y él los quiere leer una vez y otra vez, sobre todo por la noche.

A mí los cuentos clásicos me crean un poco de controversia, me he criado con ellos, mi madre me los contaba y a mí me encantaba que lo hiciera, pero luego yo he preferido otros cuentos para contarle a mi peque.

Cuando los he leído de mayor los he visto sangrientos y violentos donde siempre hay personajes buenos y personajes malos que matan. En este caso, en este libro de varios cuentos, el final nadie muere los malos huyen y los buenos lo celebran.

Érase tres veces. Mi primer libro en letra mayúscula, ligada y de imprenta: Los tres cerditos, Las siete cabritas y el lobo, Ricitos de oro, Garbancito, Caperucita Roja

Érase tres veces. Mi primer libro en letra mayúscula, ligada y de imprenta me ha ayudado a tener otra visión y puede que me haya amistado un poco con ellos. Me gusta su forma rápida de contar el cuento, que a la vez da tiempo de entretenerte viendo las ilustraciones y comentarlas.

Hay varias cosas que hacen a Érase tres veces. Mi primer libro en letra mayúscula, ligada y de imprenta diferente: las tres formas de escritura que te encuentras, ligada, en mayúsculas y de imprenta (el mismo párrafo está escrito de tres formas diferentes) que si los cuentos clásicos son atemporales esto les hace que puedan acompañar a mi peque bastante tiempo, primero se lo leo yo, luego con ayuda y luego irá leyéndolo él solo pasando de un tipo de letra a otro hasta que lea con fluidez. Otra de las cosas que le hace diferente es que aunque sigue la historia real de los cuentos lo hace de forma rimada que hace que se memorice antes ayudando a la identificación de las letras y de las palabras. Y por último las ilustraciones acompañan tan bien al texto que hace que sea comprendido desde la primera lectura. Por lo que es un cuento muy completo que ayuda a los más peques en su proceso de lectura y comprensión.

Todos los cuentos están narrados como yo los recordaba (salvo el final), sin embargo el cuento de garbancito no es la versión ni las canciones que yo recordaba ni la conocía y evidentemente me gusta más mi versión que será la que seguiré contando a mi peque y juntos seguiremos cantando: “pachin, pachin, pachan, a garbancito no piséis,…”

Todo esto se nota y dice mucho de la autora, Carmen Gil, que tiene una larga trayectoria dedicada a la educación y a crear cuentos infantiles. Además su arte lo quiere transmitir a través de talleres, charlas, conferencias, obras de teatro, títeres, cuentacuentos y de su revista digital todo enfocado a esta a la animación a la lectura y a esta edad tan preciosa que están descubriendo un mundo, el que les mostramos y donde los cuentos tienen un peso muy importante, por lo menos en mi casa.

Érase tres veces. Mi primer libro en letra mayúscula, ligada y de imprenta es un libro interesante para tener en casa, en las bibliotecas, en los colegios y con el que se pueden hacer muchas actividades y todas ellas enfocadas en la animación a la lectura. Por lo que estoy esperando, con muchas ganas, nuevos trabajos de Carmen Gil, así que estaré pendiente.