Sensibles es otro cuento para tener cerquita, de Miriam Tirado y Marta Moreno, que emociona y toca un tema muy especial de una forma tan bonita y delicada que hace empoderar a cualquier persona que tenga este poder.
Sensibles. Un cuento para abrazar lo que sentimos
Autora: Miriam Tirado
Dibujo: Marta Moreno
Nº de páginas: 64
Editorial: B DE BLOK
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788418054532
Edad recomendada: a partir de los 4 años
Precio: 24,95 €
Desde muy pequeña, Martina a menudo se siente incómoda. Unas veces es por la luz, que la ciega, o por un ruido, que la asusta. Otras veces, es por las costuras de la ropa, que se le clavan y casi parece que tenga pinchos en la piel.
Aunque a veces es difícil ser tan sensible, Martina descubrirá que, en realidad, tiene un superpoder. Gracias a su sensibilidad, puede sentir, vivir y conectar con los demás con mayor intensidad.
Todos somos sensibles, en mayor o menor medida. Un cuento sobre la sensibilidad dirigido tanto a padres como a niños que nos permitirá abrazar lo que sentimos y vivir siendo nosotros mismos.
Sensibles, este libro además de entretenernos va a ayudar a que las personas que son sensibles se valores y las personas que vemos a gente sensible les valoremos, viendo lo especial que son y nos ayuda a poder empatizar para comprender mejor unos sentimientos que muchas veces no se entienden.
Además, nos ayuda a poder abrir debate sobre los sentimientos y ver cómo nos afrontamos a ellos, por ello es un buen regalo, un buen libro para tener y trabajar con él.
A Miriam le encanta hacer libros de gran tamaño que no dejan a nadie indiferente, a Marta le gusta compaginar unos colores y tiene unos trazos muy significativos que son como su huella, entre las dos hacen un pack (escritora e ilustradora) que ya han afianzado su combinación perfecta para hornear libros ilustrados preciosos con un texto muy tierno que llega a los corazones y unos dibujos que compaginan y llegan a donde las palabras no llegan para hacer un completo, una obra de arte.
Las personas sensibles tienen una percepción totalmente diferente que el resto, que les hace especiales para ello hay que empoderarles para que esa sensibilidad sea su gran baza ante la vida.
He visto y tengo libros que tratan muchos sentimientos y emociones que te ayudan a descubrir y saber cómo manejarlas. Pero no tenía ninguno que nos hablase de las personas con alta sensibilidad. Me ha sorprendido la forma tan sencilla que Miriam lo trata para que todas las personas puedan entenderlo y de una forma tan sencilla y bonita que nos lleva a querer a Martina desde el momento que se empieza a leer.
Este cuento nos puede ayudar tanto como familias como docentes a que las personas con sensibilidad no se vean ni se les vea como personas raras sino todo lo contrario, son personas normales. Les da esa visibilidad que necesitan para dejar de sufrir y que no se les juzgue. Además, nos da herramientas (a familias y docentes) para poder fortalecer y empoderar a estas personas tan especiales identificando su sensibilidad y haciéndoles que sea una fortaleza.
En definitiva Sensibles es un libro que tiene que estar en todos los colegios y bibliotecas para que esté al alcance de todas las personas sensibles y puedan quererse más y que sean más valoradas por el resto. Un gran libro emotivo y que sale y llega al corazón.
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…