Un libro que demuestra lo importante que son los abuelos en la vida de sus nietas y nietos, de que pueden enseñar muchas cosas que sin ser abuelo no es posible y que la admiración es mutua.

El regalo del abuelo
Autora e ilustradores: Ana Zamora, Rabbit’s Hallow
Sello: BEASCOA
Precio con IVA: 15.95€
Fecha publicación: 11/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: Tapa dura, 48
Medidas: 246 X 246 mm
ISBN: 9788448851408
EAN: 9788448851408
Temáticas: Infantil
Colección: Premio Boolino álbum Ilustrado
Edad recomendada: A partir de 4 años
Precio: 15.95 €

¿Qué pasaría si el día de tu cumpleaños tu abuelo te regala una cosa pequeña y te dice que en realidad puede convertirse en algo grande? ¿Te lo creerías? ¿Quieres saber qué hizo Janna con aquel minúsculo regalo? Ven, acércate, abre tu corazón para escuchar esta maravillosa aventura.

Esto sucede cuando Janna cumple cuatro años

Cuando leía el cuento me acordaba todo el rato de mi padre que es abuelo de una nieta y cuatro nietos, que ha hecho algo parecido ya que él desde hace mucho tiempo tiene un pequeño terreno (heredado de mi abuelo) con frutales y olivos y por cada nieta y nieto ha plantado un frutal, más en concreto cinco melocotoneros, los cuales cuida y mima con un cuidado especial.

El regalo del abuelo es un cuento con una historia muy sencilla y a la vez muy dulce y cuidada donde las ilustraciones son tan bonitas y cuidadas como el texto que tienen una fuerza e importancia sobre el texto que los y las niñas más pequeñas pueden seguir lo que están escuchando.

Y ello lo demuestra el premio recibido, Premio Boolino a Albúm ilustrado 2018, con ello quieren conseguir crear lazos emocionales con los libros y fomentar el hábito de lectura a una edad temprana y que tengan acceso a los libros que les encanten además de ser adecuados para su edad. Facilitando la tarea a las familias con consejos, ideas y recomendaciones de libros.

A través del cuento vemos pasar las cuatro estaciones del año y cómo va creciendo una pequeña semilla haciéndose un gran árbol, que aunque al principio a Janna se le hace eterno luego se deslumbra con el gran milagro de la vida. Dándonos una bonita historia no sólo por la relación abuelo-nieta sino porque nos enseña como de una cosa tan pequeña, una semilla, se puede convertir el algo muy grande, solo se necesita tiempo.

Es un libro muy dulce y entrañable que se nota que la autora lo ha hecho con todo el cariño que ha sabido trasmitir a los ilustradores para que en las ilustraciones sigan el mismo patrón y que a través de ellos se pueda entender perfectamente el texto. Esto beneficia a los neolectores ya que las letras no están en mayúsculas pero están los suficientemente grandes para que ellos puedan seguir la lectura.

Un buen libro para pasar un rato con la familia a la vez que nos enseña valores de una forma muy sencilla que puede llegar al corazón.