A veces la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Y es que cuando muchos dabamos por perdida la posibilidad de ver “La cabaña en el bosque” en los cines de nuestro país, de repente descubrimos que a menudo las decisiones más lógicas y sensatas son las que acaban por imponerse.

 

“La cabaña en el bosque” (“The cabin in the woods”) es el debut como director de Drew Goddard (colaborador de Joss Whedon en “Buffy cazavampiros” y “Angel”, y de J.J. Abrams en “Alias” y “Perdidos”, y guionista de “Monstruoso” y “Guerra Mundial Z”), con una historia ideada junto a Joss Whedon (guionista de “Toy Story”, creador de “Buffy, Cazavampiros”, “Angel”, “Dollhouse” o “Doctor Horrible’s Sing-Along Blog” para televisión y director de las películas “Serenity”, “Los Vengadores” y la próxima “Los Vengadores 2: La Era de Ultrón”), una película de terror, una caja de sorpresas cinematográfica, un cubo de Rubik del celuloide, que promete los tics habituales del género pero con una modernización propia del sello Whedon que tanto engancha y referencias a todo un clásico como la “Posesión Infernal” de Sam Raimi. 
La historia, aparentemente convencional, arrastra a cinco jóvenes universitarios hasta una cabaña en medio del bosque, donde numerosas cámaras de televisión seguiran con detalle todo lo que allí sucede. Hasta aquí, crees que conoces la historia. Piénsala de nuevo y espera lo inesperado…
El reparto incluye a Kristen Connolly (“House of Cards”), Chris Hemsworth (“Thor”, “Rush”), Anna Hutchison (“Spartacus”), Fran Kranz (“Much Ado About Nothing”), Jesse Williams (“Anatomía de Grey”), y los veteranos Richard Jenkins (“The Visitor”, “A dos metros bajo tierra”) y Bradley Whitford (“El ala oeste de la Casa Blanca”).
Es una de las películas más esperadas del año, que amenazaba con no llegar a los cines, y que gracias a Good Films y La Aventura Audiovisual, con la colaboración de Canal+, se estrenará en cines de toda España este próximo viernes.
Sinceramente, gracias. Os debo una. (www.discoverthecabininthewoods.com)

{youtube}Suz5e3F1Gak{/youtube}