Papá,… ¿quién es el Hombre Araña? Hijo mío, es un héroe de Marvel Cómics que fue mordido por una araña radioactiva y adquirió poderes sobrehumanos… ¡Ah, vale! ¡Spiderman! Papá, ¿quién es la Masa? Toma, hijo mío, «Superhéroes Marvel. Los 100 imprescindibles» y descúbrelo por tu cuenta.

image1Descubre cuáles son los poderes y los orígenes de Iron Man, Spider-Man, Hulk, Thor, Lobezno, el Capitán América,… ¡Con espectaculares imágenes a color y datos curiosos sobre tus superhéroes preferidos!

Tener hijos es toda una aventura, como saben la mayoría de los padres, que empieza siendo una experiencia ilsuionante pero aterradora y que aunque los libros y las amistades lo pinten de color de rosa, es una labor realmente difícil. A medida que pasan los años, los bebés crecen, toman consciencia del mundo que les rodea, se mueven, lo tocan todo (y lo rompen casi todo), empiezan a absorber conocimientos de forma imparable, y la dificultad de ejercer de padre adquiere límites insospechados.
Para acabar de complicar las cosas existe una variedad de padres, a los que se podría calificar de frikis o ‘aficionados a movimientos culturales y expresiones artísticas no mainstream’, que cuando tienen por fin tienen a su pequeño recién nacido entre los brazos ya sueñan con la primera vez que verán juntos «Star Wars IV: Una nueva esperanza», la primera mañana de sábado con «Super Mario Bros.» en la consola, la primera partida de «Dungeons & Dragons» con su retoño, una tarde en el sofá con una maratón de «Doctor Who» en el televisor, ese día señalado cuando empezará a leer «El Hobbit», o el primer cómic de superhéroes que irán a comprar juntos. La realidad es caprichosa, y las modas cambian, de manera que muchos de estos sueños a veces terminan en frustración: ¿cómo demonios le puede gustar «Phineas y Pherb» y no el «Doctor Slump»? ¿qué diablos le ve el niño a «Los juegos del hambre» para que no le guste «Star Trek»? ¿qué me estará diciendo con eso de que los juegos de rol son un rollo?

Por fortuna hay cosas que, aunque pasen los años, les gustan a casi todos los niños. Los pequeños, por ejemplo, siempre sienten fascinación por los héroes, los poderosos superhombres que son capaces de levantar un pesado camión con las manos desnudas, que pueden detener el avance desbocado de un tren en marcha con el dedo meñique, que luchan para que el bien prevalezca contra las temibles fuerzas del mal que quieres cubrir nuestro mundo con un velo de oscuridad, que son capaces de elevarse hasta los cielos y volar junto a los pájaros. 
En películas, en series de televisión, en forma de juguetes, incluso videojuegos online,… Sea como sea, los superhéroes no pasan nunca de moda y son muchos los adultos que siguen buscando la forma de enganchar a sus hijos a este mundo de entretenimiento y diversión. En realidad es fácil puesto que el público infantil se maravilla ante sus superpoderes, con las luchas entre héroes y villanos y sueña con poder ser como ellos.
A esos niños, y también para los padres de esos niños, la editorial Planeta publicó en su colección infantil Libros Disney, «Superhéroes Marvel. Los 100 imprescindibles» para explicar a los más pequeños de la casa quienes son Spiderman, Hulk, Thor o Lobezno, desvelando todos sus superpoderes y secretos mediante dibujos coloristas y redondeados.

Sí, esta guía imprescindible de los superhéroes de Marvel está pensada para los más pequeños de la casa, y es una buena forma de presentar por primera vez el universo de los héroes de los cómics de La Casa de las Ideas, de nuestra infancia, a nuestros hijos. 
Son 140 páginas para cien superhéroes, la mayoría de los conocidos como el asombroso Spider-Man (el HOmbre Araña de toda la vida), el invencible Iron Man (el Hombre de Hierro), el hombre sin miedo Daredevil (Dan Defensor), el increible Hulk (La Masa, por supuesto) o el poderoso Thor, y algunos menos conocidos como Drax, Groot, Halcón Nocturno, Polaris, Shang-Chi, o Photon. ¿Quién es el cíborg del futuro llamado Cable, el ruso Coloso o a la telequinética Mariposa Mental? ¿Y qué hay del Dr. Extraño, Júbilo o Puño de Hierro? De todas partes del mundo y de la galaxia; desde poderes mutantes a magia y encantamientos; desde tecnología alienígena a habilidades increíbles, ¡éstos son los héroes del Universo Marvel! Ordenados alfabéticamente, de la A de Agente Americano a la W de Wonder Man, con una imagen y una breve explicación, simple, para cada uno de ellos.

«Superhéroes Marvel. Los 100 imprescindibles» es un libro sencillo, de dibujo poco elaborado, pensado para niños, que incluye los héroes (ni un solo villano) más conocidos, icónicos y clásicos de Marvel, con todos sus superpoderes y secretos. Es importante ser conscientes del público al que va dirigido el libro, puesto que en las librerías hay muchas otras alternativas, diccionarios visuales, enciclopedias de personas o ensayos divulgativos, pensados para los papás.

Superhéroes Marvel: Los 100 imprescindibles.
Colección: Marvel Héroes
Traducción: Editorial Planeta, S.A.
ISBN: 978-84-15343-56-1
Formato: 21,6×27,6cm. Cartoné.
Páginas: 144
Precio: 17,95 euros