El 22 de noviembre de 1963, mientras circulaba en el coche presidencial por la Plaza Dealey de Dallas, el presidente de los EE.UU. John Fitzgerald Kennedy recibió varios disparos que le causaron la muerte. La historia se ha centrado siempre en Lee Harvey Oswald o otros posibles autores del atentado, en los oscuros motivos que se escondían detrás de los disparos, en las conspiraciones que podían haber planificado el magnicidio, en las extrañas conclusiones de la comisión Warren o en la famosa bala mágica,… pero nadie se había fijado nunca en un siniestro individuo de asombrosos poderes magnéticos que se encontraba durante aquellos días en la capital de Texas.

Hace medio siglo Magneto estuvo implicado en el complot mutante para asesinar al presidente John F. Kennedy.

Como parte de la promoción de «X-Men. Días del Futuro Pasado» de Bryan Singer, la secuela de las aventuras cinematográficas de los superhéroes mutantes de Marvel conocidos como la Patrulla-X tras «X-Men: Primera Generación» de Matthew Vaughn, la 20th Century Fox ha publicado un video viral que implica a Erik Magnus Lehnsherr, alias Magneto, el mutante de los poderes mutantes interpretado por Michael Fassbender, en el magnicidio de Dallas. Una irónica versión y revisión de los hechos, ahora que se cumplen cincuenta años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, que explicaría algunos de los hechos más controvertidos del crimen de aquel fatídico día en noviembre. Por ejemplo, la famosa bala mágica o teoría de una sola bala de la Comisión Warren, que explicaba cómo una sola bala (la «Warren Commission Exhibit 399» o «CE399»), ocasionó todas las heridas no fatales tanto al Presidente Kennedy como al Gobernador John Connally pese a que su trayectoria no fue lineal.

Titulada «X-Men: Days of Future Past» diriga en esta ocasión por Bryan Singer («X-Men», «Sospechosos habituales», «Superman Returns», «Valkyria», «Jack el Caza Gigantes»…), toma como base la famosa saga de cómics «Días del Futuro Pasado» de Chris Claremont y John Byrne, que se publicó en el año 1981 (en los números 141 y 142 de «Uncanny X-Men») y que se enmarcaba en un futuro apocalíptico en el que casi todos los mutantes están muertos o encerrados en campos de concentración vigilados por los robóticos Centinelas creados por Bolivar Trask.
El reparto está encabezado por Jennifer Lawrence (como Mística), Michael Fassbender (como Erik Lehnsherr alias Magneto), James McAvoy (como Charles Xavier alias Profesor X), Anna Paquin (como Pícara), Ellen Page (como Kitty Pryde alias Gata Sombra), Shawn Ashmore (como Bobby Drake alias Hombre de Hielo), Omar Sy (como el mutante del futuro Bishop), Peter Dinklage (como el villano creador de los Centinela Bolivar Trask), Nicholas Hoult (como la Bestia), Daniel Cudmore (como Piotr Nikolaievitch Rasputin alias Coloso), Evan Peters (como el veloz hijo de Magneto Pietro Lensherr alias Mercurio),… y las confirmadas apariciones (breves) de Halle Berry como Tormenta, Ian McKellen como Magneto, Patrick Stewart como Charles Xavier y Hugh Jackman como Lobezno.

Más información en www.thebentbullet.com

{youtube}ByCY2UYLHG8{/youtube}

Entradas relacionadas
101 del XIX: Cine

Mucho más difícil de lo que parece hacer una selección de este estilo, no sólo porque son muchos los títulos Read more

Las películas imprescindibles de 2019

Os presentamos una selección de películas de todos los géneros que fueron las más aclamadas, populares y premiadas del pasado Read more

Los diez mejores personajes de las películas de Star Wars

A lo largo de catorce películas de "Star Wars" nos hemos viajado por la inmensa galaxia de "Star Wars", desde Read more