El conde Nefaria arrebató el poderoso rubí Emersión a los Vengadores en su primera aparición en la colección «Marvel Action» y ahora, en el segundo número, pretende robar otro artefacto mágico que, combinado con la joya, le otorgará poderes tan grandes que ni siquiera Los Héroes Más Poderosos de la Tierra van a poder detenerlo.

¡Magia y caos chocan en esta nueva aventura con Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! ¡Thor, el Capitán Marvel y el Doctor Extraño han desaparecido! Forzados a enfrentarse a enemigos diabólicos sin sus compañeros de equipo, ¿Los Vengadores encontrarán a sus amigos antes de que sea demasiado tarde?

«El Rubí Emersión» es el título de la segunda entrega de las aventuras de los Vengadores en el marco de la colección Marvel Action de Panini Cómics, creada por la editorial americana IDW Publishing. Esta colección está dirigida para los peques de la casa, esos lectores noveles que ya han descubierto el universo de los superhéroes de Marvel Comics pero aún les falta algo de rodaje. Puesto que casi todos los niños saben quienes son Iron Man, Thor, el Capitán América, la Viuda Negra, la Capitana Marvel, Hulk o la Pantera Negra, y que poderes tienen, el paso de la imagen al papel con este cómic será una transición suave que puede despertar el interés por la lectura en algunos de ellos. En las páginas de «Los Vengadores: El Rubí Emersión» los jóvenes lectores pueden disfrutar de las aventuras del popular grupo de héroes de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

La historia de este cómic escrito por Matthew K. Manning, autoconclusiva aunque con un cliffhanger que anuncia una continuación con nuevas amenazas a las que los Vengadores tendrán que hacer frente, tendremos a los Vengadores separados en dos grupos: la Capitana Marvel, Thor y el Doctor Extraño estan encerrados en el interior del Rubí Emersión, un mundo hostil y estéril donde ejércitos de guerreros monstruosos esperan la llamada de su amo para lanzarse a la batalla, mientras que el resto del grupo de superhéroes se enfrentarán al Conde Nefaria en el mundo real, para rescatar a sus amigos y neutralizar sus planes de dominación mundial.

El dibujo de «Los Vengadores: El Rubí Emersión«, y en general de los títulos publicados hasta ahora en la colección «Marvel Action«, tienen aromas del manga y del toon, con un tono más afable y ajustado al perfil juvenil del lector. El trabajo del dibujante de este tomo y también del anterior, Jon Sommariva, es correcto, sencillo y sin aspavientos, y demuestra que maneja las herramientas y los códigos del género con destreza. Es, en resumen, un dibujo apropiado para el lector joven al que va dirigido el producto.

En conclusión, «Los Vengadores: El Rubí Emersión» es un cómic que no necesita mucha información previa por parte del lector, ni siquiera la lectura del número anterior, y que remite a las películas del UCM, que es lo que esta nueva generación de lectores y lectoras conocen de los superhéroes de Marvel Comics que protagonizan esta aventura. A los lectores habituales de los cómics de Marvel la propuesta les aburrirá y les parecerá demasiado simple. Sea como sea, todos los cómics de «Marvel Action» tienen un objetivo, y este «Los Vengadores: El Rubí Emersión» cumple con la función que la editorial le ha encomendado: atraer a nuevos lectores hacia los cómics, y descubrir que el papel puede ofrecer emociones tan grandes como la gran pantalla.

Los Vengadores: El Rubí Emersión.
Autores: Matthew K. Manning y Jon Sommariva
Edición original: «Marvel Action: Avengers» núms. 4 a 6
Fecha de publicación: Septiembre de 2020
ISBN: 9788413345161
Formato: 20,5×28,5cm. Tomo en tapa dura. Color
Páginas: 72
Precio: 11,95 euros